Disco las palmeras! - Diario de grabación de su nuevo disco (I)

[kkstarratings]
27 junio, 2017
Redacción: asier

Disco Las Palmeras - Viaje

Tal y como os contamos ayer, Disco Las Palmeras! acaban de viajar hasta Estados Unidos, concretamente a Austin (Texas), para comenzar con la grabación de su nuevo disco continuación de Asfixia (2015).

Gracias a una colaboración con la banda gallega, tenemos el honor de contaros de primera mano cómo se está cocinando este nuevo trabajo en los estudios Cacophony Recorders, bajo las órdenes de Erik Wofford como productor.

¿Y cómo? Pues básicamente con un diario de grabación escrito por los propios componentes de Disco Las Palmeras! Si alguna vez habéis tenido la curiosidad sobre cómo se prepara un nuevo disco, qué sienten los músicos y a qué se enfrentan en un trabajo a contrarreloj...¡Bienvenidos!

Aquí, la primera parte de este diario que ha sido escrito por Diego Castro, guitarra y voz de la banda.

Disco las palmeras! - Diario de grabación de su nuevo disco (I)

El viaje a EEUU nos tenía un poco tensos después de ver las noticias que llegan últimamente sobre la gente que no puede entrar al país. Esto se acrecentó al ser medio interrogados aún en Barajas por el personal de American Airlines, unas cuantas preguntas sobre el viaje, a qué nos dedicamos y preguntas de control para ver si mentíamos.

Todo se disipó al llegar a Dallas, la sala del control de pasaportes estaba prácticamente vacía y los agentes de risas entre ellos, foto, huellas dactilares, sello en el pasaporte y para adentro sin más trámite, un buen alivio...

Nos vinieron a buscar al aeropuerto y fuimos al estudio, que será nuestra casa durante los próximos 10 días.

El estudio está al este de la ciudad, a unos 25 minutos andando del centro. Muy diferente a lo que vimos en el SXSW, casas bajas, muchas son negocios, desde bares, restaurantes, alquiler de bicicletas o estudios de tatuaje a despachos de abogados.

Impresiona la cantidad de español que se lee y se oye, hay muchos carteles escritos sólo en español.

El primer día dimos un paseo por el barrio y fuimos a cenar algo de comida típica, burritos, tacos, todo en cantidades industriales, nos llevamos la mitad de la cena en un tupper (lo hace todo el mundo).

El estudio en sí nos ha impresionado bastante más que en las fotos, está repleto de instrumentos vintage que sólo habíamos visto en imágenes, es realmente una gozada para gente como nosotros, que flipamos con estas cosas.

El segundo día madrugué mucho (06:00 de la mañana), estaba un poco nervioso y me fui a dar un paseo yo solo hasta el centro, la ciudad estaba vacía, me encantó verla así, al volver al estudio estuvimos ensayando y ajustando el sonido para la grabación.

PRIMERA JORNADA.

Disco Las Palmeras - Diario de Grabación

Ayer fue un día realmente productivo hemos grabado la base de 7 canciones, si seguimos así hoy terminaremos el esqueleto de todo.

Estamos muy flipados con el equipo, ayer usamos una batería Ludwig, ampli de bajo ampeg, ampli de guitarra Fender Deluxe Reverb, una Fender Jaguar, un bajo silverstone, farfisa, un teclado Ace Tone y un Korg MS 20, todo excepto el Korg anterior a los 70'. No deja de impresionarnos el estudio, cada vez que abres una puerta o un cajón, te quedas loco con lo que te encuentras.

Hemos grabado tocando juntos y esa es la intención también para hoy, una vez terminemos las bases, comenzaremos a meter detalles, tenemos muchas cosas en mente y muchas otras ideas nos van surgiendo mientras grabamos.

Disco Las Palmeras - Diario de Grabación

La sensación es de que trabajamos con bastante relax, no vamos con mucha prisa, pero avanzamos muy rápido.

El estudio tiene una terraza que da al río Colorado, tiene un pequeño equipo y tras escuchar las tomas dentro salimos a reescucharlas fuera, es un lujazo poder hacer eso.

Erik es un tipo muy majo y hospitalario, es serio trabajando, aunque a veces se relaja y también te ríes un rato con él.

Ayer tras el trabajo nos fuimos a tomar unas cervezas, estuvimos como 2 horas hablando con un chico y una chica encantadores, el tema político sale siempre; lo sacan ellos. De la gente con la que hemos hablado nadie ha mostrado ningún aprecio por la nueva administración, más bien todo lo contrario, si bien Austin es una gran excepción en Texas. Tras las cervezas nos fuimos a dormir exhaustos a las 23:00...

Ahora son las 08:00 y en dos horas comenzamos de nuevo, mañana más.

Disco Las Palmeras - Viaje

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram