Si el mítico Glastonbury Festival se encuentra a estas alturas del año sin tener claro si celebrará su edición 2021, parece que otros festivales europeos de gran tamaño como el Roskilde Festival están más animados.
Y es que el festival danés, que se celebrará del 26 de junio al 3 de julio de 2021 en la ciudad de Roskilde, ha confirmado esta mañana a Kendrick Lamar como nuevo cabeza de cartel de su próxima edición. El rapero estadounidense se incorporara una programación musical que ya contaba con artistas como Thom Yorke, FKA Twigs, Faith No More o HAIM, dejando al Roskilde Festival 2021 como uno de los eventos musicales más atractivos de Europa.
La noticia suena un poquito extraña cuándo Europa acaba de comenzar a distribuir las primeras vacunas contra la COVID-19, pero en España ya ha pasado algo similar con festivales como el Mad Cool 2021 de Madrid, el Cruïlla 2021 de Barcelona o el WARM UP 2021 de Murcia.
Creo que todos deseamos con todas nuestras fuerzas que la agenda de festivales de 2021 no sufra muchos cambios, pero asumimos que no será fácil y que en muchos casos la vacuna no estará disponible a tiempo de cara a celebrar macro-eventos musicales.