Diccionario DJ - Burn Scratch II

10 marzo, 2014
Redaccíon: asier

Burn Dj Residency

En este segundo capítulo de Burn Scratch aprenderéis de la mano de No Mike y B-NY cuáles son los principales términos que se usan en el idioma DJ.

Aprende algunos de los conceptos básicos para pinchar, desde qué es un beat o un groove hasta los nombres de los elementos de las mesa de mezclas y para qué sirve cada uno de ellos.

Os recordamos que este año somos uno de los medios oficiales del Burn Residency 2014 actuando como embajadores del evento. Por esta razón, de vez en cuando publicaremos información relevante que Burn está proporcionando a todos los amantes de la música electrónica.

Diccionario DJ - Burn Scratch II

Al igual que en otras profesiones, los DJs también tenemos un lenguaje técnico propio: el “idioma DJ”. No te pierdas este episodio si quieres enterarte de todo.

En este episodio, No Mike y B-NY nos explican la terminología básica que debe conocer un DJ: ¿cómo se llama el botón para pasar de una canción a otra? ¿En qué parte de la mesa está situado? ¿Para que sirven las teclas EQ? ¿Y el Gain? ¿Qué es un CUE?…

Cada una de estas palabrejas técnicas tiene mucho sentido en la mesa de mezclas. Mezclar dos canciones requiere una combinación técnica de elementos que te permiten pasar de un ritmo a otro sin que haya un corte brusco, y en el transcurso de este cambio puedes insertar determinados efectos o moldear la canción a tu ritmo.

Al igual que los médicos, los biólogos y otras profesiones técnicas que tienen “lenguajes propios“, los DJs saben a qué tipo de elemento referirse a través de nuestro “idioma DJ”. Por ejemplo, una de las primeras cosas básicas que tienes que saber identificar si quieres ser DJ son los BPMs, o beats por minuto, nuestra unidad de medida básica para el ritmo sonoro.

 

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram