El diccionario del Trap

[kkstarratings]
1 mayo, 2019
Redacción: dod Magazine

Las mejores canciones de Trap españolas - PXXR GVNG

El trap ha llegado a España y está claro que lo ha hecho para quedarse. Si estás descubriendo el trap y todavía no entiendes muchas de las letras de sus canciones, puede que necesites un diccionario de trap a español para sentirte más cómodo cada vez que le des al Play.

Estamos seguros que este diccionario del trap te será de gran ayuda en tu inmersión a la música urbana, pero también nos encantaría que nos dejaras en los comentarios más palabras que añadir a esta breve lista.

Ah... en su momento también publicamos un artículo donde contamos qué es el trap. Lo decimos por si ya vas tarde.

El diccionario del trap

 

Chambea y Jala

Chambea y Jala es el título de la última canción del Bad Bunny. En ella, además de la palabra “chambea“, “jala” es otra de las palabras que se repite mucho…

Pues bien, en Puerto Rico, lugar donde nació, “chambea” equivale prepara un arma como para disparar con ella, y sí, “jala” es disparar.

 

Flexy y Feka

“Quieren joderme porque voy to FLEXY cabrón” dice un par de veces el bueno de Pimp Flaco. Y ¿qué significa?, pues que Pimp Flaco mola, tiene pasta, puede chulearse.

Todo lo contrario que FEKA, también lo escucharás en su canción alguna que otra vez. Con “feka” se refiere a todo aquel que es un pringao, bobo, estúpido, gente que le envidia…

 

Gucci

Gucci, se dice de algo que está bien, mola, es guay. ¿Un ejemplo? Este blog, ¡este blog es gucci, todo gucci, mucho gucci! Os dejo también con un tema de De La Ghetto, gucci, mucho gucci, por supuesto.

 

Josear

“Yo paso de “josear“, quiero ser rapero”… Que no quiere ganarse la vida trapicheando con droga, que prefiere ser rapero y la droga consumirla.

 

Molly

“Comiendo “molly” como pica-pica” dice Zowie en su canción. Pues eso, que están consumiendo éxtasis como si no hubiese un mañana…

 

Toyaco

“Toyaco, el arroz se te ha pasao”… cuesta hasta entenderlo. Se refiere a todo intento de rapero que se quedó en eso, un intento de. Porque sí, ella es la más crack del mundillo.

Otras muchas palabras que encontrarás en las letras de tus traperos favoritos pueden ser buyate (culo), bricks (paquetes de droga), cipollo (tonto, goofy, parguela), esquiar(esnifar), los feos (la policía), flush o lana (dinero), queso (cocaína), una yema (un guantazo)… y así podríamos seguir hasta NUNCA completar una lista infinita de palabras que inventa este peculiar género musical…

MÚSICA RELACIONADA

3 comments on “El diccionario del Trap”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram