DGTL Madrid 2019: 4 artistas que no debes perderte

7 octubre, 2019
Redaccíon: dod Magazine

DGTL Madrid 2019

Redacción: Pablo García

Fundado en el 2013 en Ámsterdam, la marca DGTL se ha expandido internacionalmente en ciudades como Santiago de Chile, São Paulo, Tel Aviv y Bengaluru. En España llegó hace cinco años a Barcelona y este año, DGTL Madrid 2019 tendrá lugar en los en los pabellones de la Feria de Madrid IFEMA el 23 de noviembre, tras el éxito de la pasada edición, se celebrará la segunda.

Siguiendo una filosofía sostenible, esta marca festivalera se rediseña e innova edición tras edición para conseguir ser una de las empresas más ecológicas del mundo reduciendo el impacto medioambiental.

Musicalmente, el festival confecciona un cartel que da cabida tanto artistas noveles como consolidados, sin tener en cuenta su procedencia y fomentando el ascenso de artistas emergentes nacionales al panorama del house y techno internacional.

Tras la publicación del line up completo, hacemos un repaso de los artistas que no debes perderte en esta edición madrileña del DGTL.

 

DGTL Madrid 2019: 4 artistas que no debes perderte en esta edición

HONEY DIJON

Conocida en tanto en clubes como en eventos de moda alrededor del mundo, desde Nueva York, llega al DGTL Honey Dijon, dj y productora que nos ofrecerá una sesión en las que la música no se rige ni por el tiempo ni por la década. Influenciada por la escena house de su ciudad natal, Chicago, traerá un set potente, genuino y a la vez descarado que revolucionará la pista de baile gracias a la mezcla de géneros.

PSYK

Bajo el alias Psyk se encuentra el madrileño Manuel Anós, que con su primera producción consiguió que su ídolo e influencia, Richie Hawtin, lo incluyese en una de sus compilaciones. Lanzar su propio sello Non Series en 2011 provocó el inicio de su carrera bajo este apodo, le permitió definir su propio sonido y lanzarle en la escena internacional, como pinchar más veces Berghain de lo que lo había hecho en España. La fuerza aumenta sutilmente en sus sesiones, controlando así tus movimientos sin notarlo.

ADRIANA LÓPEZ

Consiguió levantar la escena musical electrónica de Colombia convirtiéndola en una de las más famosas productora de Sudamérica. Residente ahora en Barcelona y dueña de su Grey Report, Adriana López va en busca de la introspección, martilleando con una serie de loops entre un ambiente oscuro con los que nuestro cuerpo es incapaz de estar inquieto.

DAX J

Gracias a su pasión por la música, Dax es ahora lo que siempre ha soñado. Después de abandonos escolares y varios trabajos sin futuro, el dj encontró su lugar en el grado de Tecnología Musical en la Universidad de Londres. Más tarde, viajando por Europa, en Ibiza encontró sonidos que le harían abandonar el drum and bass. Influenciado por el techno europeo, sus creaciones brillan por ser un equilibrio entre lo despiadado y la elegancia.


MÚSICA RELACIONADA

Toledo Alive: conciertos, fechas y entradas

Toledo Alive

5 julio, 2020
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram