¿Por qué pensar en el mañana cada vez que alguien agita nuestro mundo con un pensamiento, una palabra, una fotografía...? ¿Por qué esperar hasta mañana si está a nuestro alcance tomar HOY las riendas de nuestros sueños?
Supongo que muchos de nuestros grupos o artistas favoritos tuvieron que preguntarse esto una y otra vez hasta que un día se dejaron llevar para vivir la vida que querían vivir y, en definitiva, conseguir su particular éxito personal.
Y es que, tal y como nos ilustra la nueva campaña de DEWARS, el amigo David Beriain, uno de los reporteros de guerra con mayor reputación internacional, no dudo demasiado cuándo tan solo con 25 años decidió cubrir la invasión de Iraq en primera linea. No. Simplemente por qué estaba listo para hacerlo.
El escalador norteamericano Alex J. Honnold, tampoco se quedó atrás cuándo decidió trepar hasta los 2.000 pies de altura acompañado únicamente de sus zapatos y su bolsa de talco. Su particular locura, su manera de ver el mundo...Fue en ese momento cuándo decidió vivir su vida tal y como la había soñado. Estaba listo y tomó una decisión.
Y oye, no es que sea necesario escalar la montaña más alta del mundo o vivir un peligro extremo para darte cuenta de que 'esta listo'. Simplemente tienes que vivir la vida a tu manera. Decidir que solo sea tuya y que nadie más puede decidir por ti.
Si no sale ardiendo de lo más profundo de ti, a pesar de todo, no lo hagas.
A no ser que salga espontáneamente de tu corazón, de tu mente, de tu boca, de tus entrañas; no lo hagas.
Si lo haces por dinero o por fama, no lo hagas. Si lo haces para llevarte mujeres a la cama, no lo hagas.
Si te cansa solo pensar en hacerlo, no lo hagas. Si estás intentando escribir como cualquier otro, olvídalo.
Si tienes que esperar a que salga rugiendo de ti, espera pacientemente.
Pero si nunca llega a rugir, haz otra cosa.
Si primero tienes que leerlo a tu esposa, o a tu novia, o a tu novio, o a tus padres, o a cualquiera; no estás preparado.
No seas pesado y aburrido y pretencioso.
No te consumas en el amor propio; no lo hagas.
A no ser de que salga de tu alma como un cohete, no lo hagas.
A no ser que el sol que hay dentro de ti esté quemando tus tripas, no lo hagas.
Cuando sea verdaderamente el momento, si has sido elegido, sucederá por sí solo.
Y seguirá sucediendo hasta que mueras.
O hasta que muera en ti.
No hay otro camino.
Y nunca lo hubo.
Charles Bukowski