Desescalada cultural: en la fase 2 se podrán realizar espectáculos culturales con restricciones

29 abril, 2020
Redaccíon: asier

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentó ayer las medidas para la desescalada aprobadas en la reunión del Consejo de Ministros, un plan de desconfinamiento planteado en diferentes fases.

La fase 0 comenzará este fin de semana con la alegría de que la gente pueda ir a hacer deporte de forma individual (entre otras cosas). Si todo va bien, las comunidades autónomas que cumplan los criterios del comité técnico de Sanidad irán pasando de una a fase a otra, donde cada de ellas tendrá diferentes restricciones. La fase 1 comenzará el próximo 11 de mayo y, teniendo en cuenta que cada fase tendrá una duración mínima de 2 semanas, llegaríamos a la 'nueva normalidad' a finales de junio.

Tal y como se indicó ayer, la cultura regresará con restricciones a partir de la fase 2. En esta fase, se abrirían cines y teatros con limitación de un tercio de aforo y butaca preasignada. También se podrá ir a un museo hasta completarse un tercio de su aforo habitual.

Por otro lado, los espectáculos culturales como los conciertos se podrán celebrar siempre y cuando reúnan a un máximo de 50 personas, si es en un espacio cerrado, y no se sobrepasa un tercio del aforo. En el caso de los eventos musicales al aire libre, el aforo máximo sería de 400 personas y tendría que ser con un asiento asignado.

Por último, deciros que eso de ir a un concierto a otra comunidad no será posible hasta la nueva normalidad y que el uso de la mascarilla será “altamente recomendado” en prácticamente todos los sitios: el transporte público, los bares, centros de ocio...

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram