Descubre el rock progresivo de Mezcalina Jones

26 junio, 2017
Redaccíon: dod Magazine

Mezcalina Jones (2017)
Redacción: Pablo Aznar

Es rock mayúsculo. Mezcalina Jones es rock progresivo pero mayúsculo. Lo repetiré: ROCK PROGRESIVO. Ya está, me he quedado a gusto.

Mezcalina Jones nace en Madrid a finales de 2015 de la mezcla de Mind Control y Matuja. Pero bien podrían haber sido integrantes de The Mars Volta y Jardin de la Croix. Sí, puede sonar exagerado, pero escuchen y juzguen ustedes mismos, porque tenemos ante nosotros la perla del progresivo para los próximos años. 

¡Bien hacía falta una banda así, ya era hora!

Comenzaron presentando canciones (con el inglés como lengua vocal) que engloban la esencia de Mezcalina Jones. "Naboo", "1984" y "T.T.T." nos dan una idea de lo que tenemos entre manos: riffs de guitarra psicodélicos por parte de Gonzalo (quien aporta unos coros perfectos, todo sea dicho), una voz principal gracias a Rubén, con su presencia grandiosa, y casi contagiosa. Junto a ellos, la batería de Jorge, que se te mete en el cuerpo y te hace temblar con cada beat, y los riffs de bajo del recién incorporado Andrés, la unión perfecta para una banda con futuro.

Como banda hermanada de los madrileños Kitai, entre las influencias de Mezcalina Jones encontramos a: The Mars Volta, At the Drive- in, Royal Blood, Radiohead, Led Zeppelin, Jardín de la Croix, Architects, Enter Shikari, Cleft, RHCP, Viva Belgrado, Kvelertak, y The Dillinger Scape Plan.

Acaban de encerrarse en el estudio para grabar más material, que podremos escuchar en septiembre. Hasta entonces, podrán escucharles los fans del norte de España y el 1 de julio en la Sala Live de Madrid.

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram