Descubre a… This Will Destroy You

29 agosto, 2016
Redaccíon: dod Magazine

This Will Destroy You (2016)

Redacción: Sam Gutiérrez (twitter @samgutierrezz)

En un mercado musical donde las dotes vocales y la lírica adquieren un papel esencial en la canción que nos rodea, las bandas instrumentales representan una agradable excepción. En una cálida londinense tarde de verano hablamos con Jeremy, guitarra de This Will Destroy You, una de las formaciones instrumentales más reconocidas de la escena indie internacional.

Estamos todos muy muy contentos de estar en Europa de nuevo. No tocábamos aquí todos juntos desde hace 2 años. Nos moríamos de ganas de volver!”, confiesa Jeremy con sutil acento tejano. Con la colaboración de Chris, Jeremy inició la formación a principios de 2005, aunque desde entonces la banda ha sufrido numerosos cambios. A día de hoy, This Will Destroy You son una de las referencias post-rock instrumental junto a Explosions In The Sky o los escoceses Mogwai.

Para sus conciertos en Europa, el quinteto norteamericano preparó un set recopilando piezas de sus más de 10 anos de trayectoria. Aunque Jeremy confesó que tienen 3 temas inéditos listos, a pesar de que no nos dio muchas pistas sobre ellos: “Pienso que toda nuestra música es bastante personal, pero lo que venimos componiendo recientemente lo es de manera especial”. Y sin nosotros preguntar, Jeremy disparó: “Cada miembro de la banda conecta con la música que hacemos, especialmente cuando tocamos en directo. Estoy muy satisfecho con cómo están sonando nuestras últimas composiciones”. Composiciones todas ellas sin voz. “Todo tiene un lado positivo y otro negativo. Nos fascina el hecho de que nuestro público pueda interpretar las canciones que creamos de manera libre. Eso es increíble. Sin embargo, estamos (por voluntad propia) en una posición en el mercado en que raramente ganaremos montones de dinero haciendo música instrumental. Sin duda es un sacrificio que estamos dispuestos a hacer”.

This Will Destroy You son también conocidos por la larga lista de películas a los que han contribuido con su música. Su pieza más famosa es posiblemente “The Mighty Rio Grande”, una sobrecogedora pieza de 11 minutos de duración que ha aparecido en películas como Moneyball, Easth to Echo o más recientemente la premiada Room. Jeremy reconoce que ver una canción tuya en la gran pantalla es extraño: “Hay muchas sensaciones cruzadas. Te pones en la piel de la persona que hizo la conexión canción-escena… A veces te llega y otras no. Es una sensación difícil de describir. En ocasiones hemos visto como un tema está escogido fantásticamente y otras en que no hay rastro de nuestra inicial percepción de la canción”. Jeremy hace especial mención a la aparición de “The Mighty Rio Grande” en Room. “Cuando vi nuestro tema en Room me sorprendió inicialmente. Al principio me costó ver la conexión entre lo que estaba viendo y su música, aunque pienso que el resultado es maravilloso. Es un ejercicio brillante que te sitúa en una posición muy objetiva en relación a tu propia música”.

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram