Descubre a… Arthur Beatrice

29 junio, 2016
Redaccíon: asier

Arthur Beatrice (2016)

Redacción: Sam Gutiérrez

Si el mes pasado era The King’s Parade nuestra banda a descubrir, esta vez el foco se centra en Arthur Beatrice, un cuarteto británico que ha sido noticia recientemente por el lanzamiento de su segundo álbum de estudio, Keeping The Peace.

Hablamos con Ella Girardot, voz y espléndida frontwoman de esta banda formada en 2010. A pocos días de empezar su gira europea, Ella contestó nuestras preguntas sobre su nuevo trabajo, su prometedor futuro y la función terapéutica de la música.

Orgullosos y muy emocionados” son las palabras que utiliza Ella para definir como se encuentra la banda tras el lanzamiento de Keeping The Peace, un proyecto que finiquitaron a finales de 2015 y se suma a Working Out, su delicioso debut, publicado por su propio sello discográfico, Open Assembly.

La riqueza artística de Orlando, Ella, Elliot y Hamish, como ya ocurrió con su ópera prima, ha hecho que se involucren al máximo en todos los aspectos de este álbum. El gusto que la banda destila no es casualidad. Y es que como Ella confiesa “escribir canciones es la única manera de transmitir ciertos sentimientos. Componer es verdaderamente terapéutico para mí. La música te permite conectar emocionalmente con mucha gente”.

Volviendo a Keeping The Peace, Ella confiesa que “el segundo disco fue un reto des de el primer día, ya que los cuatro imaginamos este álbum de maneras muy diferente”. Además reconoce que “este proyecto es mucho más libre que Working Out. Hemos elaborado mucho la lírica de nuestras canciones para conseguir un disco más refinado”. Sea como fuere, Keeping The Peace es un trabajo fantástico que oscila entre el pop y el rock electrónico; una obra elegante que seducirá a todo seguidor de Florence + the Machine, London Grammar o The XX.

El cariño puesto en cada uno de los 10 eclécticos temas de este trabajo se hace latente a lo largo de sus 40 minutos, donde la deliciosa Since We Were Kids y Every Cell sobresalen por encima del resto. Arthur Beatrice exhiben potencia en piezas como Real Life y asimismo se muestran oscuros en cortes como I Don’t Get That Chill. Todo el álbum está impregnado de bellísimos acompañamientos instrumentales (escúchese Healing) y bases electrónicas más que convincentes (Who Returned). Todo ello deriva en un álbum intenso aunque extremadamente agradable al oído.

Tratar de promesa a estos cuatro jóvenes a día de hoy sería absurdo. Con un talento inconmensurable y Keeping The Peace por bandera, el porvenir de Arthur Beatrice no podría ser más emocionante.

Redacción: Sam Gutiérrez (Twitter @samgutierrezz)

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram