
1. Los hermanos Duffer, creadores de la serie, probaron en el casting a más de 906 niños y 307 niñas para encontrar los protagonistas principales de Stranger Things.

2. Además, en el casting tuvieron que interpretar algunas escenas de 'Cuenta Conmigo' (Stand by Me). Como habréis comprobado, la serie tiene grandes referencias a la película protagonizada por Will Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman y Jerry O'Connell.
https://youtu.be/pHa4pvspCqc
3. Y claro, los Duffer también pidieron a los niños de la serie que antes de grabar Stranger Things tenían que ver películas como 'Los Goonies', 'Poltergeist', 'E.T.', 'Pesadilla en Elm Street' o la propia 'Cuenta Conmigo'.

4. Millie Bobby Brown, la actriz británica que hace de Eleven, nació en Marbella en 2004 y ha participado en otras series como Intruders, NCIS, La Anatomía de Grey o Modern Family.

5. Los directores de la serie utilizaron la figura de Charlize Theron en Mad Max para motivar a Millie Bobby Brown (Eleven) a raparse la cabeza.

6. A Millie le gusta subir a youtube sus propias versiones de artistas como Amy Winehouse o Ed Sheeran.
https://youtu.be/NOfpUO_1L4c
7. Wynona Ryder quería que le cortaran el pelo como Mery Streep en Silkwood.

8. Gates Matarazzo, el simpático chaval que hace de Dustin, sufrió un viaje tan drástico hacia la pubertad que no pudieron utilizar su voz para diálogos alternativos después de la grabación de la Temporada 1.

9. El diseño de las letras iniciales de la serie fueron inspiradas por el trabajo de Richard Greenberg en Alien, Superman, Los Goonies o The Dead Zone.

10. Aunque no lo parezca, el papel de Holly, la hermana pequeña de Mike Wheeler, lo interpretan dos gemelas: Anniston y Tinsley Price. Además, según comentan los directores de la serie, los guiones de prácticamente todas sus escenas están improvisados.
