Derby Motoreta’s Burrito Kachimba se convirtieron la pasada noche en los nuevos ganadores del Premio Ruido 2020.
La banda sevillana se ha llevado el galardón a Mejor Disco Nacional de 2019 por su álbum debut homónimo, pasando por encima de los trabajos de otras once bandas finalistas y tras la votación de los casi 200 socios de PAM (Periodistas Asociados de Música). Los andaluces, con su combinación de rock, flamenco y psicodelia, suceden en el puesto a Rosalía, vencedora de la pasada edición.
La gala, que tuvo lugar en la sala Joy Eslava de Madrid, contó con el dúo Ladilla Rusa como maestros de ceremonias y las actuaciones en directo de Los Estanques, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y los propios Ladilla Rusa. Por otro lado, esta fiesta de la música también reunión a muchas personas relacionadas con la industria, además de políticos como Andrea Levy, delegada de Cultura, Turismo y Deporte, y María Ballesteros, directora general de Programas y Actividades, ambas del Ayuntamiento de Madrid.
La entrega de Premio Ruido se ha convertido en uno de los encuentros más importantes del año para profesionales y aficionados de la música, que tienen la oportunidad de comprobar in situ el enorme nivel que existe actualmente en España.
DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA, DE DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA