dod letter

Depeche Mode publican 'Ghosts Again', el primer adelanto de su esperadísimo nuevo álbum

[kkstarratings]

Depeche Mode (2023)

Se ha hecho de rogar pero Dave Gahan y Martin Gore han entregado finalmente la primera pieza que adelanta el próximo álbum de Depeche Mode. El tema en cuestión, tal y como adelantaron hace unas semanas, se llama Ghosts Again y es un perfecto ejemplo de cómo no cambiar una fórmula que lleva años funcionando: bien de sinte, bien de pop oscuro y a tope con esa elegancia que ha caracterizado a la formación británica a lo largo de su longeva trayectoria.

La canción nos llega después de que la banda haya estirado hasta el límite nuestra paciencia y la de sus incontables seguidores, puesto que tras la conclusión de esa cuenta atrás que la banda colocó en sus redes sociales, muchos creíamos que por fin íbamos a tener en nuestro poder el esperado primer adelanto de Memento Mori, pero en lugar de ello se nos redirigió a otra cuenta atrás que termina, por fin, hoy día 9 de febrero, día en el que Gahan y Gore comparten su primera música nueva desde la terrible pérdida de Andy Fletcher.

Ghosts Again nos llega como anticipo de ese décimo quinto álbum que pondrá fin al silencio que la banda lleva obrando desde 2017, año en el que publicaron Spirit (su último trabajo en larga duración), además de ser la pertinente excusa para que tengamos a la banda británica en nuestro país con motivo de la celebración de la nueva edición del Primavera Sound, tanto en Barcelona como en Madrid.

Sobre el álbum, Dave Gahan dijo para NME hace unas semanas que nunca ha estado seguro al 100% de llevar a cabo Memento Mori: “No es algo en lo que al principio mostrara demasiado interés, debo admitir. Siempre tienes este tipo de dudas cuando empiezas a trabajar en algo nuevo, pero esta vez las dudas eran más persistentes de lo normal.”  Sobre si el desaparecido Andy Fletcher tendrá algún momento póstumo a lo largo del disco, el cantante y líder de la banda también dijo lo siguiente: “Aunque la composición del disco comenzara antes del fallecimiento de Andy, él nunca pudo llegar a escuchar nada de lo que hemos hecho en este trabajo, lo cual es realmente triste”, explica Gahan. “Lo es porque, además, sé que hay canciones en este disco en las que él hubiera brillado y hubiera dicho que es lo mejor que hemos hecho en años. Casi puedo oírle diciendo “¿por qué todas las canciones tienen que hablar sobre la muerte?””

Memento Mori, el décimo quinto trabajo de Depeche Mode, verá la luz al completo el próximo 17 de marzo de la mano de Columbia y Mute Records.

Depeche Mode - Ghosts Again

 

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram