Deerhoof, la banda que co-lidera Satomi Matsuzaki junto a su pareja Greg Saunier, ha decidido saltarse los límites y restricciones de su imaginario y brindarnos el anuncio de su primer álbum en japonés: Miracle-Level.
El pertinente trabajo de la formación natural de San Francisco ya venía intuyéndose desde que la misma nos hiciera llegar a finales del pasado verano su primer tema, My Lovely Cat, un sencillo dedicado a un famoso gatito de Internet. Ahora la banda se propone el ambicioso propósito de elaborar su primer álbum enteramente en japonés, que además también será el primer trabajo en sus casi tres décadas como formación que procede a ser realizado enteramente en el interior de un estudio.
Con Mike Bridavsky, la banda comparte el segundo adelanto del mismo, titulado Sit Down, Let Me Tell You a Story., donde apreciamos las inconfundibles y rabiosas líneas de guitarra volar a lo largo de un videoclip filmado en el Ebisu Garden Hall de Tokio y dirigido por Noriko Oishi.
Miracle-Level, el que será el décimo-séptimo álbum de estudio de Deerhoof, verá la luz el próximo 31 de marzo de la mano de Joyful Noise Recordings.