dod letter

Deerhoof celebran San Valentín a su particular manera con 'Wedding, March, Flower'

[kkstarratings]

Deerhoof (2020)

 

A juzgar por sus sendos adelantos, todo apunta a que Deerhoof, la banda que co-lidera Satomi Matsuzaki junto a Greg Saunier, planea lanzar uno de los álbumes más personales e íntimos en lo que concierne al presente año. Con el anuncio de que Miracle-Level, el que será su décimo-séptimo álbum de estudio y también su primer trabajo enteramente en japonés, ya pudimos darnos cuenta de que la banda estadounidense tenía ganas por desbancarse de su hasta ahora conocida impronta y escribir con personalidad y nombre propio un nuevo capítulo de lo más aguerrido en su personal trayectoria.

Ahora y tras haber conocido ya otros sencillos de avance de su mencionado nuevo trabajo, tales como Sit Down, Let Me Tell You a Story o aquella curiosa oda dedicada a un famoso gatito de Internet y titulada My Lovely Cat, Deerhoof aprovecha el señalado día de San Valentín para compartir con nosotros esta Wedding, March, Flower una emotiva pieza de lo más sentimental que nos retrotraerá a esas cafeterías abiertas a altas horas de la madrugada, repletas de personalidades de lo más pintorescas, que parecen directamente sacadas de una novela de Haruki Murakami.

"Estaba haciendo el tonto, mientras tarareaba y tocaba el piano, cuando de repente le envié esta melodía a mi pareja", explica Saunier, batería de la banda quien toma el relevo de la voz principal en este Wedding, March, Flower. "En esas, estábamos empezando a recapitular los nuevos temas para dar forma a un nuevo trabajo para Deerhoof, pero no teníamos del todo claro que quisiéramos que éste contuviera una balada. Sophie, mi actual pareja, me convenció para mostrarle lo que tenía a mis compañeros de banda, y me sorprendió gratamente que Satomi terminara escribiendo una letra para el tema. Aunque la letra está en japonés, en muchas ocasiones no estaba teniendo ni siquiera claro sobre qué estaba exactamente cantando, Satomi me dijo que se trataba de una canción de amor sobre una boda. Es extraño, pues nuestro matrimonio acabó hace diez años y nunca ha sido fácil mantener viva la banda en estas circunstancias. Sin embargo, nuestras canciones siempre han sido una forma de ayudarnos a procesar nuestros sentimientos. Co-escribir e interpretar ‘Wedding, March, Flower’ con ella ha sido realmente intenso.”

Miracle-Level, el que será el décimo-séptimo álbum de estudio de Deerhoof, verá la luz el próximo 31 de marzo de la mano de Joyful Noise Recordings.

 

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram