dod letter

Declan McKenna publicará su segundo disco en 2024: 'What Happened To The Beach?'

[kkstarratings]

Declan McKenna (2023)

Tras confirmar su imponente estela en el pop anglosajón y firmar con su segundo álbum, Zeros (Sony, 2020), una de las más prometedoras trayectorias de la escena británica, Declan McKenna acaba de publicar un nuevo tema, con el que rompe un silencio de dos años.

Si en 2021 se dedicó a ahondar en su lado más personal e introspectivo, con el single doble My House, y a dejarse remezclar por Georgia, el cantante de Enfield encara ahora una nueva etapa que pone pies en dirección a su tercer álbum con Sympathy, un tema luminoso y sin dobles sentidos; "'Sympathy' no tiene un mensaje complejo pues busca fomentar la sencillez y la franqueza", explica McKenna sobre su nuevo tema. "Se siente como un sueño sobre el amor y la compasión, e invita a que nos liberemos de las inhibiciones y busca que conectemos de verdad con los demás. en lugar de pensar demasiado y ocultar nuestros sentimientos. O dicho de manera aún más simple, trato de hablar de paz y amor."

Sin embargo y a pesar de su simpleza en la descripción, el británico no ha escatimado en recursos para su regreso, pues Sympathy ha sido grabado en Los Ángeles junto al productor Gianluca Buccellati, más conocido por haber trabajado con Lana del Rey y Arlo Parks en su galardonado debut,  Collapsed In Sunbeams, y haber sido mezclada por David Wrench (recordado por su trabajo con David Byrne, Jamie xx, Frank Ocean, Glass Animals).

Declan McKenna -  Sympathy

Declan McKenna - Nothing Works

Después de que regresara este verano con Sympathy, el británico Declan McKenna se lanza a seguir dándonos temas nuevos del que será su próximo álbum, esta vez con un nuevo tema titulado  Nothing Works.

"'Nothing Works' surgió de la frustración de sentirme encerrado y atado a las expectativas, pero también es una melodía eufórica, y en esencia se siente como una celebración de ser fiel a uno mismo", explica McKenna. "En la canción, apuesto por burlarme de la simple idea de aceptar consejos que descuidan mi propia intuición, y a menudo siento que nada funciona cuando intentas cumplir con las normas o expectativas, porque nunca puedes complacer a todos, pero si confías en tu instinto y en tus propias motivaciones en cualquier aspecto de la vida, los parámetros para sentirte bien contigo mismo son mucho más simples y poderosos.

Para dar forma a su nuevo trabajo, McKenna se desplazó a California a finales del año pasado y empezó a trabajar con el productor Gianluca Buccellati, cuyos proyectos anteriores incluían nombres como los de Arlo Parks o Lana Del Rey: “Cada vez que intentaba ser demasiado serio, las canciones se volvían demasiado pesadas y lo que estaba tratando de lograr se sentía abrumador”, comenta el artista.

Nothing Works no solo es la segunda canción nueva que McKenna nos entrega a lo largo del año, sino el previo a oficialmente dar por anunciado su próximo álbum de estudio con el que por fin dará continuación a su debut de 2017, titulado What Happened To The Beach? y previsto de ver la luz el próximo 9 de febrero de 2024 de la mano de Columbia Records.

Declan McKenna - Elevator Hum

El británico Declan McKenna continúa exportando los diferentes sonidos que conformarán su nuevo disco con el tercer adelanto del mismo, la ligera y simpática Elevator Hum. Hablando sobre esta nueva canción, McKenna ha dicho: “'Elevator Hum’ fue una canción que apareció en las últimas etapas de mi primer viaje a Los Ángeles trabajando en el álbum con Luca [Buccellati, su productor]. Lanzó los acordes y el riff cayó en mis manos. Es una canción que parecía capturar una esencia nostálgica de amistad mientras construíamos una relación a través de la creación de música juntos. La libertad y la alegría de la letra, y el suave pero divertido deslizamiento de la canción, de alguna manera me devuelven a ser un niño.

Declan McKenna - Mulholland's Dinner and Wine

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram