Death from above - Outrage! Is now [Crítica]

23 septiembre, 2017
Redaccíon: dod Magazine

Death From Above - Outrage Is Now

Redacción: David Moya

Lo que el Coachella reunió, que no lo separe nadie. ¿Por qué digo esto? Porque nuestros protagonistas de hoy, después de un primer álbum de estudio muy aclamado, se separaron por discrepancias allá por 2006. Nunca se plantearon volver, hasta que recibieron una oferta en 2011 para tocar en Coachella y todo cambió. Estamos hablando de Death from above (1979), que están de vuelta con un tercer disco.

El álbum, que ha recibido el nombre de Outrage! Is now, podría ser perfectamente una canción de 36 minutos sin descanso alguno y no pasaría nada. Definirlo como obra maestra, sería una insensatez por mi parte, ya que quizás se me ha ido la mano otorgando esta condecoración durante este 2017; pero es un disco muy correcto y muy bueno, lleno de melodías con la suficiente calidad como para que en dod Magazine hablemos de ello.

Nomad abre el disco, y aviso de que va directa, sin vaselina. Y, bajo mi punto de vista, la mejor de todo el álbum. Energía en estado puro, que se debe haber contagiado a otros temas, como, por ejemplo, Caught up, Holy books y la canción que da nombre a lo nuevo de los canadienses, Outrage! Is now.

En otra onda más tranquila se mueven Never swim alone, Statues y All I C is U & Me, canciones más introspectivas de ritmos más bajos y penetrantes, pero de mayor calidad, teniendo en cuenta mis gustos musicales.

Y llegados a este punto tengo que confesar que con algunos temas del disco he tenido un dilema demasiado grande. Freeze me, Moonlight y NVR 4EVR son temas que me recuerdan a Muse en muchos aspectos, pero en versión buena y trabajada. Hasta aquí mis declaraciones del día, porque tengo que respetar el pacto de NO agresión que firmé con Matt Bellamy.

Por si todo esto fuera poco, ayer los canadienses anunciaban que dentro de su gira harán parada en nuestro país. Será concretamente en La Riviera de Madrid y en la sala Apolo de Barcelona durante los días 17 y 18 de febrero respectivamente. El concepto Coachella no me gusta demasiado, pero quiero aprovechar para darles las gracias por hacer posible esta reunión. La música les necesitaba.


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram