dod letter

Deap Vally anuncian su ruptura y la reedición de su debut, 'Sistrionix 2.0'

[kkstarratings]

Deap Vally (2021)

Deap Vally, la formación a dúo compuesta por Lindsey Troy y Julie Edwards, ha anunciado el cese de su actividad de forma indefinida en un comunicado en redes sociales, tras curiosamente un par de semanas bastante actividad renovada, con la que sus fans pensaban que volverían a verlas con más regularidad en el circuito: "Deap Vally ha sido una aventura increíble. Pero es hora de seguir adelante. Así que vamos a tu ciudad para derretirte la cara por última vez."

No se equivocaban, en cierto modo, pues sí, Deap Vally volverán para un extenso tour (desgraciadamente, solo por Norteamérica), pero desafortunadamente, éste será el último en el que veremos a la banda californiana junta. Troy y Edwards, por su parte, quieren que ésta sea una gira especial, y precisamente coincidiendo con el décimo aniversario de su debut, Sistrionix (2013), las chicas han anunciado el lanzamiento de una reedición del mismo titulado Sistrionix 2.0, prevista de ver la luz en la primavera de 2024 de la mano de su propio sello.

Para que no todo sean noticias amargas, Deap Vally han compartido la primera pista de la reedición de su debut, titulada Baby I Call Hell y descrita por Troy como una de las pistas esenciales durante las primeras sesiones de grabación de la banda: "Fue la primera canción que escribimos como banda, por lo que tiene mucho significado para nuestra historia”, revela Troy. “Volver a grabar esa canción fue muy divertido, pero también mucha presión porque queríamos asegurarnos de que la grabación capturara la magia de la canción nuevamente."

La banda concluye su comunicado, eludiendo a esas fechas que darán comienzo en noviembre, acompañadas de bandas como L.A. Witch, Death Valley Girls, Sloppy Jane oSpoon Benders:  “Simplemente iremos a tocar a tantos lugares como podamos y nos despediremos de todos”, afirma Edwards. “Aunque la banda tocará en vivo por última vez, tenemos la puerta abierta a colaborar. Ahora lo que queremos es restablecer un flujo de trabajo y una conexión en torno a nuestra amistad, que después de todo es lo que hemos compartido a lo largo de este camino”.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram