dod letter

Deadletter regresan con nuevo single: 'The Snitching Hour'

[kkstarratings]

Deadletter (2023)
El sexteto británico Deadletter, una de nuestras mayores apuestas de valor en 2023 como herederos del sonido más cacofónico y crudo de la presente escena post-punk del Reino Unido, vuelve a dejarnos claro porque hemos hecho bien en escribir su nombre con letras mayúsculas en nuestro particular radar con The Snitching Hour, el primer tema que firman en 2023 y tras la publicación el pasado año de su célebre EP de debut, titulado Heat! (SO Recordings, 2022).

"Love Thy Neighbour", corean con energía eruptiva estos londinenses en un tema que se separa parcialmente de lo que conocíamos de ellos previamente para sumirse en un discurso de corte orwelliano en el que se atreven a elucubrar y especular sobre la posibilidad de encender luces de esperanza en un clima de máxima desconfianza.

"¿No nos estaremos acaso involucrando todos de forma tácita, lenta pero segura, en una cultura de traición asumida y casual?", se pregunta, Zac Lawrence líder y vocalista de la formación. "Los mensajes que recibimos del exterior pueden interpretarse únicamente como un interés en la seguridad pública, pero si les echamos un vistazo de forma más detenida, tal vez veamos en estos un trasfondo más insidioso del que a priori vemos."

Con un pie en el art-pop de bandas como Talking Heads y otro en la rabia y el descontento de bandas como Gang of Four, Deadletter lleva meses demostrándonos su impecable forma de explorar el lado más oscuro del existencialismo a través de una lente ligera y hasta ácida que hace de sus canciones un reclamo seguro. No nos extraña, por tanto, que la banda ya haya servido de acto de apertura para shows de grupos tan relevantes como Placebo, Yard Act o Tropical Fuck Storm, y que ahora estén del todo listos para vivir un 2023 lleno de nuevos retos con los que lograr consolidarse definitivamente como el gran talento emergente que son.

Deadletter - The Snitching Hour

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram