DEADLETTER comparten la espiritual y melódica 'Binge'

[kkstarratings]
23 agosto, 2022
Redacción: Fran González

Deadletter (2022)

Con varios bailes a lo largo del presente año entre diversas casas de discos donde concentrar la entrega de sus interesantes propuestas, la banda londinense DEADLETTER parece haber decidido tomarse con calma el pensar en proyectos a largo plazo y centrarse en el disfrute inmediato a través de pistas enérgicas y cuidadas con las que poco a poco curtirse y definir con paciencia y buen gusto su aplastante sonido.

A lo largo del presente año, la formación liderada por Zac Lawrence ha presentado diferentes acercamientos a través de los que la banda ha mostrado lo que puede ofrecernos (desde atisbos multi-instrumentales como Hero, contundentes y oscuros pasajes como Pop Culture Connoisseur, o piezas más próximas al post-punk de nueva época de bandas como Fontaines D.C. o Fat White Family, como Line The Crows). Ahora, y sin un propósito claro al final del camino más allá de seguir ofreciéndonos un fresco de todas sus capacidades compositivas, este sexteto nos muestra su cara más espiritual (con coros incluidos) a través de una pegadiza Binge, publicada de la mano del sello londinense So Recordings.

Con producción de Elliot Heinrich (Metronomy, Michael Kiwanuka, Pond, Black Midi) y rascando en la raíz de la decadencia y la perversión humana para erigir su discurso, Binge nos vuelve a mostrar además la agradecida presencia de Poppy Richler al saxofón, dándole al tema un cuerpo exuberante y poniendo en éste la marca de la casa. Aunque francamente, solo con ese irresistible estribillo (“Wants, needs, hopes, dreams, life’s a binge”) los amigos de DEADLETTER ya se consagran como uno de los grandes nombres de la temporada que desde ya no pueden faltar en cualquier radar.

DEADLETTER - Binge

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram