Dave Rowntree se inspira en Bollywood para su nuevo single: 'Tape Measure'

[kkstarratings]
22 noviembre, 2022
Redacción: Fran González

Dave Rowntree

Todo parece indicar que 2023 va a ser un gran año para los diferentes miembros de Blur, y es que, además de ese celebrado retorno que por el momento cuenta con dos citas más en Irlanda y Francia además de la inicial en el londinense estadio de Wembley, tres de los cuatro componentes de la legendaria banda de britpop publicarán un trabajo por cuenta propia el próximo año.

De todos es conocida ya esa vertiente paralela de Damon Albarn con Gorillaz y con sus más y sus menos también hemos visto a Graham Coxon dibujar caminos alternos a Blur con distintos proyectos propios, pero sorpresivamente y desde hace unos meses, Dave Rowntree, batería de la formación británica, nos ha hecho saber que también prepara su salto al frente con su debut en solitario titulado Radio Songs, y del cual ya nos ha facilitado dos temas: London Bridge, HK y Devil's Islands.

A las mencionadas, el artista suma ahora un cuarto sencillo titulado Tape Measure, fuertemente inspirado en esas coloridas y alegres bandas sonoras del universo Bollywood. En palabras del propio Rowntree, la pista habla sobre la ansiedad y los desagradables sentimientos de confusión interna y pavor que ésta nos genera: "Somos fundamentalmente animales sociales, y nuestra principal táctica defensiva es huir y escondernos”, explica el artista. “No tenemos garras afiladas ni dientes con los que pelear. Así que estamos demasiado sensibilizados al peligro. Vemos formas en las sombras, caras en el fuego. El desastre siempre acecha en los bordes grises de nuestra conciencia. Si miramos el lado positivo de esto, en el caso de que venga un apocalipsis zombi, nosotros, las personas que padecemos ansiedad, ya estaremos acostumbrados a vivir escondidos, dejando a todos ustedes, normies engreídos, que seáis los primeros a los que les coman el cerebro.

Radio Songs, el primer LP de Dave Rowntree en solitario, verá la luz el próximo 23 de enero de 2023 de la mano del sello Cooking Vinyl y ha contado con Leo Abrahams (Brian Eno, Wild Beasts, Ghostpoet) en la producción.

Dave Rowntree - Tape Measure

 

MÚSICA RELACIONADA

Villancicos Indie 2021

Villancicos 'alternativos' 2022

29 noviembre, 2022
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram