Daniel Radcliffe será 'Weird Al' Yankovic en el biopic del famoso cómico y músico

[kkstarratings]
30 agosto, 2022
Redacción: Fran González

Weird: The Al Yankovic Story - Daniel Radcliffe
"The world belongs to the weird", enuncia la plataforma de streaming Roku TV para formalizar el anuncio de la nueva idea original que llevará a la pantalla la vida y obra de una de las figuras más distentidas, incorregibles y atípicas del mundo del espectáculo: el músico, actor y humorista californiano Alfred Matthew Yankovic, conocido artísticamente como «Weird Al» Yankovic.

En los últimos años se han sucedido un gran despliegue de biopics sobre artistas que nos han traído grandes nombres a la pantalla grande, véanse los éxitos unánimes de Bohemian Rhapsody (2018) o Rocketman (2019), o la más reciente Elvis (2022). Sin embargo, en esta ocasión (y de la mano de Eric Appel, quien tiene sus créditos en la dirección de algunos episodios de Brooklyn Nine-Nine y Silicon Valley) la industria cinematográfica ha decidido salirse de los nombres más convencionales y apostar por uno que rompió moldes y estilos, con Daniel Radcliffe a la cabeza del proyecto.

Yankovic comenzó ganar cierta fama tras hacer parodias de canciones populares, acompañadas al acordeón y grabándose a sí mismo con una grabadora, allá por los 70s. De alguna forma, acabó encontrando la fama tras sus regulares apariciones en el programa de radio del Dr. Demento (interpretado en el film por Rainn Wilson), tras más tarde acabar ganando formalmente su puesto como bufón oficial en la época dorada de la MTV realizando parodias de los videoclips más tops de la época, e incluso hasta figurando en ellos (de hecho, en el tráiler podemos ver a una Evan Rachel Wood metida en la piel de Madonna, lo cual de seguro dará mucho juego).

Además de su primer tráiler oficial, Roku Channel ha publicado también el póster del film (donde podemos observar ese aire paródico de súper-estrella que llena estadios), así como además ha anunciado la fecha de estreno de Weird: The Al Yankovic Story, la cual está prevista para el próximo 4 de noviembre.

Tráiler de Weird: The Al Yankovic Story

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram