Dan Snaith anuncia su primer disco como Daphni en cinco años y comparte un nuevo adelanto: 'Cloudy'

[kkstarratings]
1 julio, 2022
Redacción: Fran González
Caribou (2019) - Dan Snaith
Foto: Thomas Neukum

Dan Snaith, el genio canadiense que se esconde detrás de ese proyecto tan sólido y querido como es Caribou, ha anunciado su anhelado regreso, pero en esta ocasión con el fin de revivir otra de sus propuestas paralelas, concretamente, su faceta como Daphni.

Desde su ya lejano Joli Mai (Jiaolong, 2017), poco o nada hemos sabido de la vinculación de Snaith con este proyecto (quien se ha hallado indudablemente más involucrado a la promoción y gira de aquel Suddenly que firmaría en 2020 bajo su otro alias). Cinco años después, y tras habernos entregado un primer aperitivo con Cherry, nos llega una segunda pista que confirma definitivamente el regreso oficial de Snaith al frente de Daphni.

Además de tratarse de una exquisita y elegante pieza minimalista destinada desde ya a resonar en las noches de verano más hedonistas, Cloudy ha sido la excusa idónea para que el canadiense hiciera pública la fecha de lanzamiento de su primer álbum como Daphni en cinco años (la cual data para el 7 de octubre del presente año), nuevamente a través de Jiaolong Records. Para este tercer disco, Snaith ha confesado que dado el largo periodo de tiempo en el que ha podido producir el álbum, ha podido dar rienda suelta a su lado más experimental, incluyendo nuevas técnicas en el proceso que garantizan una cara renovada y de lo más interesante en su producto final.

Aquí, el segundo adelanto de Cherry y su tracklist:

Daphni - Cloudy

 

Tracklist de Cherry

  1. Arrow
  2. Cherry
  3. Always There
  4. Crimson
  5. Arp Blocks
  6. Falling
  7. Mania
  8. Take Two
  9. Mona
  10. Clavicle
  11. Cloudy
  12. Karplus
  13. Amber
  14. Fly Away

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram