dod letter

Daga Voladora regresará este mes con 'Los Manantiales', su nuevo disco - Escucha aquí sus dos primeros adelantos, 'Quise Ser' y 'Diamante'

[kkstarratings]

Daga Voladora (2024)

Daga Voladora, el interesante proyecto de la artista madrileña Cristina Plaza, volverá a entregarnos un nuevo disco a lo largo del presente mes de mayo. Ya comenzamos a saber de su nuevo proyecto el pasado abril, cuando compartió con nosotros Quise ser, el primer sencillo de este nuevo elepé y una emocionante pieza de folk intimista. Ahora Plaza vuelve a la carga con un segundo adelanto titulado Diamante.

Ambos temas pertenecerán a su nuevo proyecto en larga duración, titulado Los Manantiales, previsto de ver la luz el próximo 17 de mayo a través del sello Lovemonk: "El título hace referencia a todas esas fuentes de las que bebo para hacer mis canciones: Stereolab, Broadcast, Galaxie 500, Cate Le Bon… Y también algo del lenguaje flamenco. Un flamenco muy a mi manera, claro."

“Me ha costado tantos años hacer este álbum porque tenía un prejuicio relacionado con el disco anterior [“Primer segundo”] en el que había una coherencia. Al no encontrar ese concepto o pensar que esto o aquello otro no eran Daga Voladora, no me acababa de poner. Hasta que decidí que igual no tenía que imponerme una dirección tan rígida…"

Un trabajo que según nos cuenta en su respectivo comunicado de prensa ha sido grabado en su estudio casero de forma autoproducida y ha contado con la colaboración de Andrés Arregui al saxo y la mezcla final del mítico Fino Oyonarte. La artista madrileña se dio a conocer en un ya lejano 2016 de la mano de su primer trabajo en larga duración, titulado Chiu-Chium, y tras su segundo trabajo, Primer Segundo (2016), Cristina está lista para arrancar una nueva etapa profesional.

Escucha aquí sus primeros adelantos.

Daga Voladora - Diamante

Daga Voladora - Quise ser

 

Tracklist de Los Manantiales

  1. Cristinópolis
  2. Ceniza plateada
  3. Quise ser
  4. Lejos de la multitud
  5. Me pasará contigo
  6. Fosforito
  7. Diamante
  8. Me vi penando
  9. Catedral

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram