dod letter

Daft Punk comparten su particular revisión disco de 'Give Life Back To Music'

[kkstarratings]

Daft Punk (2020)

Con y sin casco, éste está siendo un año de lo más especial para Daft Punk y sus seguidores, pues además de haber comprobado recientemente de lo que es capaz de hacer Thomas Bangalter cuando le dejan solo con esa pieza orquestal de 23 movimientos titulada Mythologies, la dupla robótica más famosa de la electrónica acaba de soplar las velas del décimo aniversario de su último álbum de estudio, el amado y odiado a partes iguales Random Access Memories.

Con motivo del mismo, Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo llevan un par de meses poniéndonos los dientes largos con una muy llamativa reedición del citado LP donde además de reencontrarnos con las trece pistas pertenecientes al disco original, el dúo francés también nos sorprenderá con cortes inéditos y demos que nos trasladen a la génesis del que pasará a la historia por ser el último álbum compuesto por esta célebre dupla.

Hace unas semanas nos adelantaban la primera de estas joyas desenterradas de su estudio, la revisada The Writing of Fragments of Time, donde podíamos escuchar a los maestros del casco dilucidar sus impresiones sobre el tema mientras charlaban con Todd Edwards, co-autor del tema original. Ahora, la cosa se pone seria y nos cuelan una reversión totalmente inédita de Give Life Back To Music (rebautizada por ellos como simplemente GLBTM), pista que originalmente sirvió para abrir su mencionado Random Access Memories, a través de una pieza orquestal que evoluciona entre líneas de clavicémbalo y piano, hasta alcanzar un sonido discotequero y exótico delicioso. ¡Lo que nos hubiera gustado toparnos con esta versión en el álbum de 2013!

Os dejamos con la cara más funky y discotequera de Daft Punk, no sin antes recordaros que la reedición deluxe de Random Access Memories estará disponible en vinilo a partir del próximo 12 de mayo (fecha que la banda además nos recuerda con un breve clip en redes con el que confesamos habernos emocionado un poquito).

Daft Punk - Give Life Back To Music (Studio Outtakes)

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram