dod letter

Daft Punk comparten otra colaboración con Julian Casablancas: 'Infinity Repeating'

[kkstarratings]

Daft Punk (2020)

Está claro que el presente mes de mayo viene marcado por un nombre y ese es el de nuestros robots favoritos. Y es que, como bien os hemos comentado ya por estos lares, Daft Punk están en plena celebración del décimo aniversario de su Random Access Memories (2013), el último álbum que la dupla francesa nos brindó, aun sin nosotros saber que se trataría de su particular last hurrah.

Hoy, día 12 de mayo, la dupla gala formada por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo nos concede la oportunidad de adentrarnos en los entresijos de su cuarto álbum de estudio como nunca antes lo habíamos hecho, de la mano de una edición especial, ya disponible en todos los servicios de streaming, que nos permite conocer un poco más sobre el contexto que dio vida a Random Access Memories a través de demos, descartes, retales de producción y, lo que más ilusión nos hace, pistas inéditas. Entre éstas, ya os dimos a conocer otros interesentes aportes, como esa revisión discotequera de su Give Life Back To Music o la revisión más técnica y cruda de Fragments of Time, pero estaba claro que el dueto robótico se guardaba algo más magro en el interior de su edición especial, y es que tal y como anunciaron a bombo y platillo durante la jornada de ayer, Daft Punk entregó ayer en exclusiva y en un formato de lo más especial en el Centro Pompidou de París una canción inédita, sacada de las sesiones de grabación de su mencionado y homenajeado último disco. La canción está firmada junto a nada más y nada menos que Julian Casablancas y su side project, The Voidz, recordándonos a irremediablemente a que el líder y vocalista de los Strokes ya figuró formalmente en la versión final de Random Access Memories con aquella maravillosa Instant Crush, pero sorprendiéndonos ahora con una inesperada segunda colaboración, que aparentemente fue grabada posteriormente a la citada en los neoyorquinos estudios de Electric Lady. Según el comunicado de prensa, la canción fue nombrada como "la última canción de Daft Punk".

La presentación, llevada acabo ayer noche en el Centro Pompidou, ofreció una reproducción del tema emitido a través de un equipo de sonido compuesto por 30 altavoces que garantizaban una "experiencia auditiva de ultra alta fidelidad", ofreciendo a su vez una "experiencia cinematográfica" para acompañar la canción, así como una "experiencia colectiva" que contará con un video estrenado en la pantalla gigante en el Foro del Centro Pompidou. Sobre la canción en sí, se dice que Infinity Repeating se basó en el concepto de un bucle infinito, y es “algo más inusual, más jazz moderno, en cuanto al resto de acordes que se pueden encontrar en el resto del disco”, tal y como lo expresa Julian Casablancas en los materiales de prensa. “Simplemente avanza sobre un mismo patrón. Es un ciclo de cuatro medios pasos que se mueven hacia arriba en repetición. Quería que Stevie Wonder la cantara. De alguna manera también tiene vibraciones isleñas de verano... Es encantadora y extraña a partes iguales. Como un ser humano obsesionado con el infinito y constantemente cometiendo los mismos errores y movimientos."

Daft Punk & Julian Casablancas + The Voidz - Infinity Repeating

Tracklist de Random Access Memories (10th Anniversary Edition)

Disco 1

  1. Give Life Back To Music
  2. The Game Of Love
  3. Giorgio By Moroder
  4. Within
  5. Instant Crush feat. Julian Casablancas
  6. Lose Yourself to Dance feat. Pharrell Williams
  7. Touch feat. Paul Williams
  8. Get Lucky feat. Pharrell Williams & Nile Rodgers
  9. Beyond
  10. Motherboard
  11. Fragments Of Time feat. Todd Edwards
  12. Doin’ It Right feat. Panda Bear
  13. Contact

 Disco 2

  1. Horizon Ouverture
  2. Horizon (Japan CD)
  3. GLBTM (Studio Outtakes)
  4. Infinity Repeating (2013 Demo) feat. Julian Casablancas & The Voidz
  5. GL (Early Take) feat. Pharrell Williams & Nile Rodgers
  6. Prime (2012 Unfinished)
  7. LYTD (Vocoder Tests) feat. Pharrell Williams
  8. The Writing Of Fragments Of Time feat. Todd Edwards
  9. Touch (2021 Epilogue) feat. Paul Williams

 

Más | Thomas Bangalter explica por qué se separó Daft Punk

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram