Curso de autogestión musical en Bilbao

17 junio, 2014
Redaccíon: asier

Curso de autogestión musical en Bilbao

Gracias a la organización de Letamina y la fundación SGAE, el próximo 5 de julio tendrá lugar en Bilbao un Curso de Curso de autogestión musical.

El curso se celebrará en el Teatro Campos Eliseos y tendrá una duración de 7 horas (se incluye la comida!) donde se repasarán los puntos clave para la autoproducción de un grupo o autor, desde la grabación de un disco, pasando por la distribución y la promoción, hasta la puesta en escena y el control de los derechos de autor.

El curso se plantea como un espacio práctico en el que los alumnos podrán presentar sus cuestiones y donde los formadores ofrecerán extensa información sobre los siguientes temas:

Curso de autogestión musical

  • Auto-producción y distribución.
  • Auto-promocion en internet: contacto con medios, redes sociales y otras herramientas.
  • Propiedad intelectual y derechos de autor.
  • Preparar tu banda para el directo.

Por otro lado, los formadores del curso son de auténtico lujo...y no lo digo por que uno de ellos sea yo precisamente, para nada, lo digo por que contaremos con dos figuras de la talla de Javier Letamendia y Pedro Vizcaíno.

Leta lleva más de 23 años en la música, donde ha participado como productor de grupos como Standard, Zodiacs, Lord Sickness, Electrobikinis, Nawja Nimri, Cancer Moon, Olimpic, Juke Box Racket (Boogie Punkers), Brand New Sinclairs…y muchos más.

Además, también le conocemos de sobra por ser el batería del grupo El Inquilino Comunista y durante 7 años en We Are Standard.

Por otro lado, Pedro Vizcaíno es el fundador de Grabaciones en el Mar, la discográfica independiente nacida en Zaragoza en 1994. Desde entonces ha publicado casi 150 referencias y por sus filas han pasado artistas de reconocimiento nacional como El Niño Gusano, La Habitacion Roja o más recientemente Josh Rouse y Bigott. Además han organizado casi un millar de conciertos por toda la geografía española (con incursiones también en otros países).

Así que...con esta experiencia, ¿que más se puede pedir para un curso de autogestión musical?

Si os interesa apuntaros y compartir el día con nosotros, podéis hacerlo a través de la web de Letamina.

¡Os esperamos!

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram