Cuestionario 10: Tirano

18 octubre, 2018
Redaccíon: asier

Tirano (2018)

La formación de rock valenciana Tirano publicó antes del verano su disco debut Somos Dolor con el que, poco a poco, se está haciendo un hueco en la escena nacional.

Para que les conozcáis un poco más y tengáis en mente que el próximo 26 de octubre actuarán en la sala 16 Toneladas de Valencia junto con Of Moths and Stars, hemos invitado a la voz de la banda, Joe Merello, a participar en nuestro cuestionario 10.

Cuestionario 10: Tirano

¿Cuándo y cómo comenzaste a interesarte por la música?

No hay fecha exacta para contestar a eso. Es algo que de desde pequeño  te va calando progresivamente y que vas absorbiendo como una esponja hasta que un día te das cuenta que puedes hacerla. Entonces empieza un camino largo del que nunca te puedes separar.

Componer, crear, y disfrutar de cada momento que te brinda la música.

¿Cuáles son tus grandes referencias?

Pues los “grandes británicos” desde Oasis, Beatles, Rolling Stones, Blur, Arctic Monkeys.. o los americanos  Nirvana, BRMC.. hay infinidad de referencias. Hay un pedacito de ellas en todo el cancionero Tirano.

¿En qué grupo ‘histórico’ te hubiera gustado tocar?

Oasis, sin duda. Una gira con esos hermanos podría haber sido mágica.

¿Cuál es la anécdota más increíble que has vivido en un concierto/gira?

Ir al BBK a tocar y pasar el día en el festival sin saber que teníamos camerino en la zona de artistas. Nos enteramos a las 12 de la noche y solo tuvimos 30 mins para aprovechar el trato VIP. Pero no defraudamos.
¿Cuál es tu ciudad favorita y por qué?

Valencia, por su clima, sus facilidades, su gente, su fútbol, su comida y su arte.

¿Qué haces cuando no estás tocando?

Pues trabajar, tenemos poco ocio en Tirano y el que tenemos lo invertimos casi todo en el proyecto. Luego vivir felizmente la vida en pareja, ver series, películas, etc.

¿Qué discos de 2018 nos recomendarías?

Santero y los muchachos - Ventura

¿Qué es lo que más te gusta de “vivir de la música”?

Te lo diremos si lo conseguimos. Pero seguro que sería dedicar tu vida a lo que nunca imaginaste poder conseguir. Ser músico y vivir de ello es casi una utopia.

Tu guilty pleasure de libro es…

Paul está muerto y otras leyendas del rock. Un libro lleno de historias relativas a los grandes de la de la música y a sus mitos e historias.

¿Próximo objetivo?

Conseguir un sello con el que poder grabar el primer disco.

MÚSICA RELACIONADA

Furya (2020)

Cuestionario 10: Furya

6 abril, 2020
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram