Cuestionario 10: Of Moths and Stars

1 febrero, 2019
Redaccíon: asier

Of Moths and Stars

Los amigos de Of Moths and Stars actuarán mañana 2 de febrero en Madrid, con el objetivo de presentar en directo su álbum debut Live Like Me editado el pasado año. En este bolo que tendrá lugar en la sala Costello estarán acompañados de los valencianos Tirano, así que tiene la pinta de que será una noche redonda.

Con este show en la cabeza, Of Moths and Stars pasaron hace unos días por nuestro Cuestionario 10. Aquí, el resultado:

Cuestionario 10: Of Moths and Stars

 

¿Cuándo y cómo comenzaste a interesarte por la música?

 

Yo (Chris) me interesé en la música por mi familia. Mis padres escuchaban a Queen, Los Beatles y Fleetwood Mac sin parar y mis hermanos eran fans de Oasis, Blur, Pulp y Suede. Mi hermano me enseñó tocar Wonderwall con la guitarra y así es como empezó todo. Creó que lo dejé varias veces porque era muy malo con la guitarra y mis amigos tocaban mucho mejor que yo. La volví a coger con 18 años y me di cuenta que odiaba tocar de forma ‘’limpia’’. Empecé adrede a rasgar notas y buscar un estilo más ‘’sucio’’. Diría que el blues rock guarro acabó siendo mi principal influencia, pero como banda tomamos prestado de cualquier lugar para conseguir que suene como queremos.

 

¿Cuáles son tus grandes referencias?

 

Las canciones de nuestro nuevo disco ‘Live Like Me’ están inspiradas en muchos músicos que íbanos escuchando mientras viajábamos por Asia y componíamos las canciones. Escuchábamos a los Beatles todo el rato, Cream, The Black Keys, 22-20’s, Arctic Monkeys, Pink Floyd, The Rolling Stones, The White Stripes, Nick Cave and the Bad Seeds. Estábamos desesperados por escuchar cantantes que pareciera que tenían una historia detrás. En ese momento había muchas bandas de indie con un estilo muy tranquilo que estaban poniéndose muy de moda. Eso nos empujó a querer hacer un disco lleno de historias y experiencias.

 

¿En qué grupo ‘histórico’ te hubiera gustado tocar?

 

Me hubiese gustado tocar en Earth Wind and Fire. Si entro en The Beatles, ¿a quién estoy reemplazando? No puede ser John o Paul, y no puedo tocar la batería. Estoy bastante seguro de que George Harrison es mejor guitarrista que yo, y además no sería el mejor compositor de la banda, así que desperdiciaría mi talento. No sería el mismo grupo y lo mismo digo de Pink Floyd o los Rolling Stones. Así que me decido por Earth Wind and Fire. Me daría la oportunidad de pasar tiempo con Maurice, llevar un traje espectacular de lycra, y podría esconderme al fondo del escenario y tocar el triángulo. Podrían pasar seis meses y nadie se daría cuenta de que estoy ahí.

 

¿Cuál es la anécdota más increíble que has vivido en un concierto/gira?

 

Todas nuestras anécdotas son increíbles. Tienes que ser más específico, pero te contaré una. Habíamos comenzado la banda en Camboya y vivíamos enfrente de una granja de cocodrilos. Le cogimos mucho miedo a las serpientes venenosas. Entonces nos mudamos a Hong Kong y abrimos para Suede, que fue como un sueño loco hecho realidad. Era un recinto enorme y mientras estábamos tocando me di cuenta que nuestro fotógrafo no estaba allí. Cuando volvimos a nuestro camerino lo encontramos allí, y estaba con un ataque de nervios porque se había colado en el camerino de Brett Anderson, robado algunas de sus uvas y le había hecho una foto desnudo. Eso es lo que estaba haciendo en vez de capturar uno de nuestros mejores momentos. Brett se acercó y se portó muy bien respecto al incidente. Nos felicitó por el concierto y pidió educadamente que elimináramos la foto. En su defensa diré que nos dejó quedarnos las uvas.

 

¿Cuál es tu ciudad favorita y por qué?

 

Hemos vivido en muchas ciudades, y si haces eso sabes que cada ciudad tiene cosas increíbles, y también cosas muy feas. Nos encanta vivir en Madrid pero creo que debo decir Hong Kong simplemente por las experiencias increíbles que nos ha dado. Nuestras vidas pasaron de ser de bastante ordinarias a vidas locas e impredecibles, y eso tuvo un gran impacto en nuestras personalidades también. Vivimos en una isla muy pequeña llamada Lamma Island y tenía esta gran central eléctrica en una playa cercana. Era algo feo pero también lo convertía en algo único. Échale un vistazo, se llama Power Station Beach.

 

¿Qué haces cuando no estás tocando?

 

Tenemos que hacer mucho trabajo en las redes sociales y parece que haya una nueva plataforma cada día, así que eso lleva mucho tiempo. Nos encanta que nos escriban gente que está escuchando nuestra música, pero no nos gusta pasar demasiado tiempo delante de pantallas. Siendo sinceros, nos encanta el futbol, las barbacoas y los viajes de carretera, pero todos preferimos estar tocando en un concierto y bebiendo.

 

¿Qué discos de 2018 nos recomendarías?

 

‘Live Like Me’ de Of Moths and Stars es definitivamente lo que os recomendaría. Está lleno de grandes historias, riffs de guitarra sucios y canciones de pop psicodélico.

 

¿Qué es lo que más te gusta de “vivir de la música”?

 

Lo que más nos gusta de ‘’vivir la música’’ es cuando subimos a un escenario y conectamos con gente que no conocemos de nada. Al final eso es para nosotros lo más grande de la música, escuchar una canción de alguien que no conoces y que te lleve a sitios donde nunca creías que te llevaría unos acordes y una letra.

 

Tu guilty pleasure de libro es…

Nos encanta la ciencia ficción, que algunas personas pueden ver como un placer ‘’superficial’’ pero nos da bastante igual lo que piense la gente respecto a lo que nos gusta. Vamos a elegir Hitchhiker’s Guide to the Galaxy, Douglas Adams.

 

¿Próximo objetivo?

 

Nuestro objetivo es seguir como estamos. Conociendo lugares, gente nueva, más experiencias… Y todo esto mientras disfrutamos haciendo música. Queremos tocar todo lo que podamos porque al final es lo que nos hace felices. Y cuanta más gente venga a disfrutar con nosotros, pues mejor.

 


MÚSICA RELACIONADA

Melenas (2020)

Entrevista a Melenas

7 septiembre, 2020
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram