Cuestionario 10: Mystic Caravan

[kkstarratings]
16 noviembre, 2017
Redaccíon: asier

Mystic Caravan (2017)

Después de un pequeño parón, recuperamos nuestro 'Cuestionario 10' con Mystic Caravan. Para ello, entrevistamos a Alejandro, voz, guitarra y teclados de esta banda de Barcelona que recientemente publicaba su EP debut Searching Diamonds in the Mud.

Cuestionario 10: Mystic Caravan

¿Cuando y como comenzaste a interesarte por la música?

La verdad que desde muy pequeño ya me interesaba la música, pero realmente cuando decidí que definitivamente me gustaba fue al descubrir a Arctic Monkeys allá por el año 2007. Esto me hizo ver un mundo nuevo de sonidos, y a partir de ahí empecé a profundizar en otras bandas y estilos como el rock clásico, el blues y diferentes bandas del rock actual.

¿Cómo ha sido grabar y publicar vuestro primer EP y cuales son vuestros próximos pasos?

La verdad que todo ha salido muy rodado. Fue ponernos una fecha y grabar. Supongo que conectamos muy rápido desde el primer momento que empezamos a ensayar juntos.

Ahora, cuando finalicemos nuestra gira nacional, ya tenemos fecha para grabar nuestro segundo EP, que suena mucho más maduro y con un estilo más propio. También estamos organizando más fechas por toda la Península y sacaremos la cabeza por alguna ciudad de Europa.

¿Cuales son tus grandes referencias?

Como he dicho antes, Arctic Monkeys, The Strokes o Tame Impala. y no nos podemos olvidar de las leyendas como Pink Floyd, The Beatles, Frank Zappa, Jimi Hendrix, Black Sabbath, etc. Actualmente hay dos bandas que me gusta mucho lo que hacen: badbadnotgood y Mild High Club, que han colabaorado en el ultimo disco de King Gizzard and the Lizard Wizard.

Si pudieras regresar a la década de los 60/70… ¿Con quien intentarías tomar unas cervezas y por qué?

Supongo que con Frank Zappa ya que se dice que todos los grandes de la época le pedían consejo, por lo que yo no sería una excepción y me gustaría ser aconsejado por un grande como él.

¿Cuál es la anécdota más increíble que has vivido en un concierto/gira?

Puff, muchas. Tenemos muy buen recuerdo del concierto que dimos en Barcelona junto a Ambre antes de verano, que creíamos que íbamos a pinchar y salimos a tocar y la sala estaba petada. Fue increíble cómo la gente se volcó con nosotros. En el último tema me vine arriba y le arranqué todas las cuerdas a la guitarra. La verdad es que fue una sensación de la hostia.

¿Qué tiene la psicodelia que no tiene el pop?

En mi caso creo te ofrece muchas más cosas, como sonidos y experiencias en los cuales te puedes recrear mucho más que en el pop

¿Qué haces cuándo no estás tocando?

Cocinando, que me gusta mucho, leyendo un buen libro, unas cañas con los colegas siempre y, por supuesto, escuchando música

¿Qué discos de 2017 nos recomendarías?

El último disco de King Gizzard and the Lizard Wizard junto a Mild High Club

¿Alguna manía personal o de grupo antes de un bolo?

Un whisky solo con hielo siempre antes de tocar es una manía que hemos adquirido en esta gira

¿Próximo objetivo?

La verdad que no nos ponemos límites. De momento estamos pensando en grabar nuestro siguiente EP y en la próxima gira, que va ser muy extensa y vamos estar es muchos sitios. En un futuro nos gustaría cruzar el charco, pero sabemos que no va a ser inmediato aunque nos lo estamos planteando.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram