dod letter

Cuestionario 10: Juan Escribano (WAS)

[kkstarratings]

Juan Escribano - WAS

Esta semana estrenamos una nueva sección dentro de esta santa web que lleva el nombre de Cuestionario 10, unas entrevistas mucho más breves y menos densa de lo normal, que permitirán conocer un poco más a músicos que nos flipan. Hablaremos menos de la producción de su último disco o el significado de sus últimas canciones, y más de cosas mucho más mundanas y personales.

Para este primer Cuestionario 10, contamos con la ayuda de Juan Escribano, guitarra de WAS y una persona que, a través de su cuenta de twitter, siempre nos ha parecido muy cercana. Buena prueba de ello es la facilidad y ganas de participar en esta nueva sección.

CUESTIONARIO 10: Juan Escribano (WAS)

1. ¿Cuándo y cómo comenzó tu interés por la música?

El primer recuerdo es la música que salía de la radio que ponían en el autobús del cole, luego las cintas que nos pasábamos de adolescentes y con las que empecé a hacer ‘air guitar’ cuando un tema me molaba. Luego ya quise tocar una guitarra de verdad.

2. ¿Cuáles son tus grandes referencias?

En Euskadi, de adolescentes, todos mis amigos éramos muy del Rock Radical Vasco y sus aledaños. Luego empiezas a abrir el espectro y creo, o espero, que eso ya no acaba nunca.

3. ¿En qué grupo 'histórico' te hubiera gustado tocar?

Si me hubieran propuesto estar en los 90’s con los Black Crowes o Rage Against The Machine creo que hubiera dicho que sí.

4. ¿Cuál es la anécdota más increíble que has vivido en un concierto/gira?

Una vez, una pareja de guardias civiles nos pararon en un control para registrarnos y me tocaron los huevos y el pito así, literalmente, uno, dos, tres. No sé si querían comprobar que todo estaba en su sitio o algo así.

La cosa es que al subir todos en la furgo, estuvimos todos callados como un minuto hasta que uno soltó: Oye, ¿A vosotros os han tocado los huevos?

Y sí, efectivamente, a todos nos habían hecho tocamientos.

5. ¿Cuál es tu ciudad favorita y por qué?

Bilbao porque es la mejor ciudad del mundo. Si tengo que bajar un poco el listón en Nueva York también viviría.

6. ¿Qué haces cuándo no estás tocando?

Estudiar, leer, ver alguna serie y ver deporte: NBA, Athletic y Bilbao Basket... Aunque lo cambio todo por estar con mi sobri.

7. ¿Qué discos de 2016 nos recomendarías?

El ‘Sirens’ de Nicolas Jaar, que tiene mi tema preferido de este año (‘No’) y el ‘Salve discordia’ de Triángulo. Para mi, la mejor edición de este año es la del ‘Blackstar’ de Bowie, y no creo que en lo queda de año ninguno la supere.

8. ¿Qué es lo que más te gusta de "vivir de la música"?

Siempre me ha gustado aprender, en general, cualquier cosa, y ser profesional en lo que hago, esto último heredado de mi padre, creo. Estoy en un grupo y en una escuela con una serie de gente que me permite esas dos cosas mencionadas. Igual son ambiciones de perfil bajo pero para mi son las que valen y las que hacen que valga la pena el resto de cosas.

9. ¿De dónde viene tu afición por el basket?

Desde pequeño he estado en el equipo del cole y eso. Me gusta el talento innato, la parte estratégica y la que tiene que ver con tener cabeza jugando a basket. De ahí mi apego a Larry Bird, supongo.

10. ¿Próximo objetivo?

Que Indiana gane el anillo o sino Pau y terminar la bibliografía de Banville, Chirbes, Coetzee, Bolaño, etc.

En lo musical, seguir mejorando a todos los niveles.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram