Cuestionario 10: Furya

6 abril, 2020
Redaccíon: asier

Furya (2020)

La formación valenciana Furya publicó el pasado mes de marzo su EP debut Disturbia.

Con su nuevo material aún recién salido del horno y aprovechando el confinamiento obligatorio, los chicos de Furya han aceptado pasar por nuestro ya clásico Cuestionario 10.

Cuestionario 10: Furya

Para empezar, contad aquí qué estáis promocionando, siguientes conciertos, etc.

Acabamos de lanzar nuestro primer EP ‘’Disturbia’’, un primer trabajo compuesto por 4 cortes que definen el estilo de la banda y donde podréis encontrar influencias del indie pop nacional más actual mezclado con tintes de postpunk, sintetizadores propios del new wave y con un sonido que puede trasportar al indie más nostálgico de los años 90.

Tras regresar de Madrid el pasado 28 de febrero, donde debutamos en la sala Siroco junto a nuestros amigos de Gole Yaika, teníamos agendada la presentación oficial del disco en Valencia el pasado 27 de Marzo en la sala El Loco. Además contábamos con una serie de fechas cerradas en diferentes lugares del país, pero como muchos otros, nos hemos visto obligados a cancelar la gira por motivos de fuerza mayor.

Aprovechamos pues este momento de cuarentena para realizar acciones digitales como conciertos en streaming en algunos festivales que nos han incluido en sus carteles y a promocionar el disco en redes, en las que podréis encontrar el EP al completo (Spotify, Youtube, Itunes, Bandcamp, etc.).

 

¿Cuándo y cómo comenzaste a interesarte por la música?

Todos nuestros integrantes vienen de una larga trayectoria en la escena musical y han pertenecido a otras formaciones tales como Rubick, Linqae, Elliot  o Nasanov. Llevamos la música en nuestro ADN y es una afición que hemos arrastrado desde nuestra infancia y que hemos tenido la suerte de poder desempeñar de forma semiprofesional, tocando en muchas ciudades y viviendo experiencias que se nos grabaran en el subconsciente para toda la vida.

¿Cuáles son tus grandes referencias?

Somos un grupo que tenemos una disparidad de influencias musicales individuales y pensamos que esa hibridación se percibe en nuestra música, pero si tenemos que sintetizar a nivel colectivo, diríamos que nuestra composición deriva desde los padres de la música moderna, los Beatles, pasando por el britpop de Oasis/Blur, absorbiendo el estilo más experimental de Radiohead o Foo Fighters y con impacto directo de grupos más vanguardistas como Foals. En ámbito nacional, nos quedamos con grupos como Standstill, Rufus T Firefly, Viva Suecia y los destacados Vetusta Morla o Izal.

 

¿En qué grupo histórico te hubiera gustado tocar?

Creo que a todos nos hubiera gustado experimentar lo que es ser un Beatle y vivir en ese estado de impacto total a todos los niveles, la Beatlemania o sus viajes a la india para buscar inspiración.

A más de uno de nosotros también le hubiera encantado ser un miembro de Nirvana, pero creo que lo aprovecharíamos mejor y sin tener un final tan trágico, jaja.

 

¿Cuál es la anécdota más increíble que has vivido en un concierto/gira?

Con la formación de Furya todavía no hemos tenido opción de vivir muchas anécdotas increíbles por nuestra corta duración, pero con otras bandas en las que hemos estado, hemos compartido escenario con Radiohead, Sum41, Mumford & Sons, Vetusta Morla, Mago de Oz, Varry Brava, Second, Siniestro Total o los míticos Flamin Groovies.

 

¿Cuál es tu ciudad favorita y por qué?

Para tocar sin duda Murcia. Es una ciudad con una cultura de música y en concreto de indie, que siempre que tenemos el placer de tocar allí, el público nos recibe con un calor que te hace sentirte respaldado en este complicado sendero que es la música.

¿Qué haces cuando no estás tocando?

Desafortunadamente, trabajar. Ojala pudiésemos dedicarnos de lleno a esto, pero hay que comer y generar ingresos para poder vivir. A nivel de hobbies, tenemos miembros que le dan fuerte a la natación o al running, incluso a una futura promesa del tenis amateur que últimamente no hace más que ganar torneos, jaja.

 

¿Qué es lo que más te gusta estar dentro de la ‘música’?

El clima tan mágico que se crea en un escenario cuando estas mostrando al mundo lo que sabes hacer rodeado de tus hermanos con los que tienes una complicidad difícil de explicar si no estás ahí arriba y lo sientes. Creo que esto se percibe desde abajo también y es una fortaleza que tiene Furya; no somos un grupo de música y ya está, somos un grupo de amigos.

 

Tu guilty pleasure de libro es…

Nos gusta leer las biografías de grupos que han llegado al máximo nivel. También literatura más actual como ‘’Patria’’, libro que recomendamos encarecidamente.  ‘’El viaje íntimo de la locura’’ de Robe Iniesta también nos gustó.

 

¿Próximo objetivo?

Lo primero, salir de esta situación complicada para todos y en lo que a la música nos concierne, poder recuperar el nivel que teníamos antes de este confinamiento. Esta situación ha hecho mucho daño al mundo del arte en general. Si antes ya era complicado para un grupo que no está en primera línea poder llenar una sala, después de esto va a costar mucho que la gente vuelva a entregarse de lleno a los espectáculos en directo, pero seguiremos peleando por ello, de eso no hay ninguna duda.


MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram