Cuestionario 10: Diego Castro de 'Disco Las Palmeras!'

12 mayo, 2017
Redaccíon: asier

Disco Las Palmeras! (2015

Los amigos de Disco Las Palmeras! están a punto de liarla parda en Madrid, junto con otras bandas gallegas como Dois y Jay, en una fiesta que tendrá lugar este sábado, 13 de mayo, en Mágico Club (Rock Palace).

Con motivo de este inminente concierto, hemos aprovechado para lanzar nuestro Cuestionario 10 a Diego Castro, vocalista de Disco Las Palmeras.

CUESTIONARIO 10: DIEGO CASTRO DE 'DISCO LAS PALMERAS!'

1. ¿Cuándo y cómo comenzaste a interesarte por la música?

Ya desde pequeño, en mi casa se escuchaba mucha música. Mi padre toca desde siempre la guitarra y había afición. Al principio escuchaba un poco lo mismo que él... Beatles, Dylan, Stones, Neil Young, mucho Blues, Silvio Rodriguez, Victor Jara... Poco a poco empecé a escuchar otras cosas como Kortatu, Sex Pistols, The Clash, etc... pero creo que fue al llegar al instituto cuando más empezó a despertar mi interés por otras cosas.

Descubrí a Pixies, Sonic Youth, Kraftwerk, Spacemen 3, Stereolab..., fue cuando más me apasioné a la música. En esa edad se vive la música de una manera muy especial y fue cuando ya me empecé a tomarme más en serio lo de tocar. También porque vi que me quedaba bajito para el baloncesto, que era mi otra gran pasión, y tenía que buscar un plan para no tener que currar... jajaja

2. ¿Cuáles son tus grandes referencias?

No soy mucho de grupos preferidos, me canso rápido de las cosas y voy yendo un poco hacia adelante y hacia atrás al mismo tiempo. A día de hoy, te diría que soy tanto de los Beach Boys, Love o Marvin Gaye como de A Place to Bury Strangers, Liars, Flaming Lips, Animal Collective o Avalanches.

3. ¿En qué grupo ‘histórico’ te hubiera gustado tocar?

Algún grupo rupturista y descarado, tipo Velvet Underground, Joy Division, The Jesus and Mary Chain, Neu!... Todos ellos tienen un valor brutal y un compromiso artístico gigantesco, además de una gran creatividad. Sólo imaginar vivir su mundo, sus ensayos o sus conversaciones me hace morir de envidia.

4. ¿Cuál es la anécdota más ‘freak’ que has vivido en un concierto/gira?

Muchas, pero ahora recuerdo una en concreto: Una vez en Barcelona, tras tocar en el Apolo, perdimos el avión de vuelta. La verdad es que, aunque nos liamos la noche anterior, esa no fue la causa ya que llegamos al aeropuerto dos horas antes.

El problema fue cuando al facturar, la chica que nos atendió nos preguntó muy sonriente “¿Son instrumentos?”, a lo que nosotros respondimos afirmativamente (pensamos que los cuidarían con más mimo, vaya pardillos...). En ese momento, su cara se convirtió en la de un tiburón y nos dijo que teníamos que pagar un plus (a la ida no nos habían dicho nada por el estilo), nos negamos y empezamos a pedir hoja de reclamaciones y a pasar de mostrador en mostrador por todo el Prat. Cuando vimos que no tenía solución, pagamos, pero nos dijeron que teníamos que llevar las cosas a mano porque ya no se podían usar las cintas de transporte: el vuelo iba a salir. Recorrimos todo el aeropuerto corriendo, cargados como sherpas, y al llegar al embarque vimos como el avión se alejaba de la terminal.

Marronazo. Tirados en Barcelona con el resacón, sin techo y sin vuelos. Un amigo nos acogió y sacamos unos vuelos para el día siguiente por el doble de lo que nos había costado Ida y vuelta. Perdimos hasta el dinero del “Plus” de los instrumentos. Riquísimo...

5. ¿Cuál es tu ciudad favorita y por qué?

Quizá Granada, es una ciudad preciosa y con muchos contrastes. Mucha vida, mucha cultura, mucho movimiento musical, buena comida..., además tenemos muchos amigos allí y siempre lo pasamos muy bien. Es una maravilla.

6. ¿Qué haces cuándo no estás tocando?

Soy técnico de sonido y también trabajo en producción. Voy mucho a conciertos, salgo de noche, me gusta mucho cocinar y comer bien. Tengo un blog en el que hablo de lo que vamos comiendo con el grupo, restaurantes sitios chulos..., aunque ahora lo tengo parado porque no estamos de gira actualmente. Viajar, ensayar, me gusta el cine... una vida bastante normal y lo más divertida que puedo.

Últimamente, también me ha dado por meterme a promotor y organizo junto a mi amigo Carlos el Mágico Club, que inauguraremos el 13 de mayo. Tocaremos DLP! junto a Jay y Dois, y pincharán Javi Molina de Juventud Juché y Man Pop. Vamos a hacer una fiesta al mes con grupos y dj's que nos gustan.

7. Sabemos de buena tinta que cocinas muy bien y que has aparecido de figurante en la última edición de TOP Chef. ¿Cuál es tu mejor receta?

Jajaja, ya te vale... Fui a comer, si. Tenía curiosidad por probar como sabían esas cosas que estaba acostumbrado a ver en la tele y me preguntaba si realmente estaría tan bueno. Se dio la posibilidad y fui... La verdad es que estaba todo buenísimo.

Cocino muchas cosas, pero una de las que más orgulloso estoy son las “cebollas rellenas”, me quedan cojonudas.

8. ¿Qué es lo que más te gusta de “vivir de la música”?

El día que lo consiga te lo cuento.

9. En breve visitaréis Estados Unidos si Donald Trump os lo permite. ¿Qué se cuece en el país de las oportunidades para Disco Las Palmeras?

Vamos a un festival muy interesante, al Ruido Fest, que es un festival en el que todos los grupos participantes cantan en español. Además de que nosotros iríamos a Marte si nos llamaran, EEUU es un país con muchos hispanohablantes y el festival tiene también repercusión en México, quizá eso es de donde más podemos obtener. Pero en realidad, lo vemos como una experiencia más, nosotros lo tenemos muy claro, no nos comemos mucho la olla con expectativas, simplemente vamos, tocamos, lo pasamos lo mejor posible y lo que salga bienvenido.

Lo cierto es que ha sido toda una sorpresa. Ya habíamos estado en el SXSW de Texas y no contábamos con volver a USA, pero vamos, que llamen muchas veces, que nosotros encantados.

10. ¿Cuál es tu deseo para 2017?

Pues lo que más nos importa a todos ahora es grabar un gran cuarto disco. Llevamos mucho tiempo trabajando muy duro y muy concentrados en él, es un proyecto nuevo y muy distinto que nos tiene muy ilusionados.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram