Cuestionario 10: Deco Pilot

27 junio, 2017
Redaccíon: asier

Deco Pilot (2016)

Los chicos de Deco Pilot actuarán en el Cruïlla Barcelona de este año después de proclamarse vencedores del concurso de bandas organizado por el festival barcelonés. La banda de origen mexicano residente en Barcelona actuará en el Parc del Forum el sábado 8 de julio a las 18:45 horas, compartiendo cartel con bandas como Jamiroquai, Pet Shop Boys, The Prodigy, Two Door Cinema Club, Die Antwoord, Ryan Adams o The Lumineers, entre muchos otros.

Por otro lado, antes de su actuación en el Cruïlla, deciros que Deco Pilot actuará el próximo 27 de junio en la sala Luz de Gas de Barcelona para continuar con la presentación de su último disco Midnight Glory.

Como motivo de su inminente actuación en este importante festival, invitamos a Deco Pilot a participar en nuestro cuestionario 10:

CUESTIONARIO 10: DECO PILOT

¿Cuando y como comenzaste a interesarte por la música?

Todo empezó cuando mi padre me puso Glass House, el LP rojo transparente de Billy Joel. El delay de la guitarra de “It’s Still Rock and Roll to Me” nos enganchó.

Después prometimos tocar 4 canciones compuestas por nosotros en la fiesta de 15 años de mi prima. Cuando llegó la hora nadie quería subir al escenario y tocar para todos los invitados…Nos acabaron empujaron literalmente al escenario y después ya no nos queríamos bajar.

¿Cuales son tus grandes referencias?

Beatles, The Doors, Deep Purple, early U2, Red Hot Chilly Peppers, early Coldplay, Arcada Fire... por mencionar algunos.

¿En que grupo 'histórico' te hubiera gustado tocar?

The Doors

¿Cuál es la anécdota más increíble que has vivido en un concierto/gira?

Trato de buscar que cada concierto sea increíble... y normalmente, si lo buscas y lo trasmites a la gente, lo sueles encontrar. ¡Luz de gas y Cruilla serán increíbles!

¿Cuál es tu festival favorita y por qué?

En España el BBK, porque el cartel es casi siempre inmejorable. Creo que esta practicante hecho para mi.

¿Qué hace cuándo no estás tocando?

De todo… soy un amante de la pantalla grande. Cuando tengo tiempo me gusta ir al cine ..por lo menos cada miércoles jajajja.

¿Qué discos de 2017 nos recomendarías?

Sigo en busca de eso discos, espero escuchar pronto todo lo nuevo de Arcade Fire.

¿Qué es lo que más duro de intentar "vivir de la música"?

Lo mas duro es querer y no poder. Sobre todo porque acabas yendo de un polo a otro todo el tiempo y tienes que prepararte mentalmente para que el mundo paralelo a la música no te jale del todo y,  sobre todo, que no te quite la motivación.

Tu guilty pleasure musical es…

Tengo muchos y todos secretos!

¿Próximo objetivo?

Sacar un segundo álbum y hacer tour por Francia, Alemania y Mexico.

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram