Los chicos de Perro continúan inmersos en la gira presentación de su último disco Estudias, Navajas, que en los próximos días pasará por Madrid (25 noviembre) y Málaga (26 de noviembre).
Con motivo de esta visita a la capital y antes de que la banda cruce el charco para iniciar una nueva gira por América Latina, os dejamos con un nuevo capítulo dentro de nuestro Cuestionario 10, que tiene como protagonista a uno de los componentes de Perro: Adríán Albacete.
Cuando tenía 12 o 13 años me compré mis dos primeros discos, Toxicity de System of a Down y Take Off Your Pants and Jacket de Blink – 181. En mi casa siempre se había escuchado música, pero ese fué el primer momento en el que empecé a escuchar lo que yo quería. Poco después me compraron mi primera guitarra española y comencé a aprender por mi cuenta, desde eso, mi mayor interés siempre ha sido la música.
Hay muchas y ninguna: Yo la tengo, Dinosaur jr, Fugazi, The Feelies, Oneida… son bandas que siempre tengo en mente, pero no escucho algo concreto para inspirarme ni nada de eso.
No creo que quisiera tocar en ninguna banda mítica, la empeoraría, pero si tengo que elegir, por momento y espíritu, en Fugazi.
Viajar con esta gente es una continua anécdota, cada fin de semana de gira ocurren cosas, no sabría decirte cuál ha sido la más increíble, aunque lo mejor son cierto momentos en el escenario, cuando hay conexión con el público y la gente está disfrutando.
Bueno, el secreto de Perro es que nunca intentamos hacernos expectativas de nada, lo que tenga que venir vendrá, desde luego lo que si que tenemos son muchas ganas, nos parece increíble que podamos hacer cosas así.
Trabajar, dibujar, leer… llevamos prácticamente tres años de gira, lo que implica que prácticamente todos los fines de semana están dedicados a la banda, cuando tengo algo de tiempo libre intento ocuparlo en otras aficiones, hago fanzines bajo el nombre de Pollo Furia Ediciones, eso también ocupa gran parte de mi tiempo libre.
De Donald Trump, nada en concreto, un puto loco, lo que me fascina es que haya llegado a ser presidente de los EEUU y la reflexión que se puede sacar de eso, creo que la gente está muy perdida en cuanto a valores e intereses, tenemos todos el cerebro un poco refrito y los años que vienen van a ser interesantes.
Bueno, vivir de la música es mucho decir, es lo que ocupa la mayor parte de mi tiempo pero no es mi único respaldo económico. Ojalá pudiera vivir siempre de la farándula.
Pues probablemente el concierto de The Octopus Project en la sala REM de Murcia, o It it Anita en la Sala X en el último Monkey Week.
Seguir trabajando con Perro y sacar nuevos temas y disco muy pronto.
Próximos conciertos de Perro: