Cuestionario 10: Adrián Albacete (Perro)

21 noviembre, 2016
Redaccíon: asier

Perro (2016)
Los chicos de Perro continúan inmersos en la gira presentación de su último disco Estudias, Navajas, que en los próximos días pasará por Madrid (25 noviembre) y Málaga (26 de noviembre).

Con motivo de esta visita a la capital y antes de que la banda cruce el charco para iniciar una nueva gira por América Latina, os dejamos con un nuevo capítulo dentro de nuestro Cuestionario 10, que tiene como protagonista a uno de los componentes de Perro: Adríán Albacete.

Cuestionario 10: Adrián Albacete (Perro)

¿Cuándo y cómo comenzaste a interesarte por la música?

Cuando tenía 12 o 13 años me compré mis dos primeros discos, Toxicity de System of a Down y Take Off Your Pants and Jacket de Blink – 181. En mi casa siempre se había escuchado música, pero ese fué el primer momento en el que empecé a escuchar lo que yo quería. Poco después me compraron mi primera guitarra española y comencé a aprender por mi cuenta, desde eso, mi mayor interés siempre ha sido la música.

¿Cuáles son tus grandes referencias?

Hay muchas y ninguna: Yo la tengo, Dinosaur jr, Fugazi, The Feelies, Oneida… son bandas que siempre tengo en mente, pero no escucho algo concreto para inspirarme ni nada de eso.

¿En qué grupo 'histórico' te hubiera gustado tocar?

No creo que quisiera tocar en ninguna banda mítica, la empeoraría, pero si tengo que elegir, por momento y espíritu, en Fugazi.

¿Cuál es la anécdota más increíble que has vivido en un concierto/gira?

Viajar con esta gente es una continua anécdota, cada fin de semana de gira ocurren cosas, no sabría decirte cuál ha sido la más increíble, aunque lo mejor son cierto momentos en el escenario, cuando hay conexión con el público y la gente está disfrutando.

En breve cruzaréis el charco para una gira por América del Sur. ¿Qué esperáis de esta nueva aventura?

Bueno, el secreto de Perro es que nunca intentamos hacernos expectativas de nada, lo que tenga que venir vendrá, desde luego lo que si que tenemos son muchas ganas, nos parece increíble que podamos hacer cosas así.

¿Qué haces cuándo no estás tocando?

Trabajar, dibujar, leer… llevamos prácticamente tres años de gira, lo que implica que prácticamente todos los fines de semana están dedicados a la banda, cuando tengo algo de tiempo libre intento ocuparlo en otras aficiones, hago fanzines bajo el nombre de Pollo Furia Ediciones, eso también ocupa gran parte de mi tiempo libre.

¿Qué piensas de Donald Trump?

De Donald Trump, nada en concreto, un puto loco, lo que me fascina es que haya llegado a ser presidente de los EEUU y la reflexión que se puede sacar de eso, creo que la gente está muy perdida en cuanto a valores e intereses, tenemos todos el cerebro un poco refrito y los años que vienen van a ser interesantes.

¿Qué es lo que más te gusta de "vivir de la música"?

Bueno, vivir de la música es mucho decir, es lo que ocupa la mayor parte de mi tiempo pero no es mi único respaldo económico. Ojalá pudiera vivir siempre de la farándula.

¿Cuál ha sido el mejor directo que has visto este año?

Pues probablemente el concierto de The Octopus Project en la sala REM de Murcia, o It it Anita en la Sala X en el último Monkey Week.

¿Próximo objetivo?

Seguir trabajando con Perro y sacar nuevos temas y disco muy pronto.

Próximos conciertos de Perro:

  • 25 Noviembre - Madrid - Joy Eslava
  • 26 Noviembre - Málaga - Merendola Fest 2

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram