Cuatro bandas internacionales que no perderte en 2020

21 octubre, 2019
Redaccíon: dod Magazine

Swans (2019)

Foto: Jennifer Gira

Gracias al mundo globalizado en el que vivimos y a la cultura de Internet en la que todo es inmediato y no conoce de fronteras, la música ha conseguido también aprovecharse de la situación. Hoy en día, grupos o artistas de otros países se atreven a viajar miles de kilómetros para tocar en tu ciudad. ¿Hay algo mejor que poder conocer y escuchar en directo música internacional desde tu propio país? Desde Wegow te traen cuatro bandas que vendrán de gira a España en 2020 y que no debes perderte.

Desde Nueva York, Swans traerá su sonido más post-punk a nuestro país en dos ocasiones: a Barcelona y a Madrid, dentro del Kristonfest. Liderados por el cantante, compositor y multi-instrumentalista Michael Gira, Swans es una banda que se formó en 1982 y que con los años se ha convertido en notoria por sus experimentos en vocalización e instrumentación.

Compartiendo la misma ciudad de origen que los anteriores, la banda de rock alternativo Nada Surf nos visitará de nuevo en varias ciudades durante el próximo mes de marzo de 2020. Ellos son Matthew Caws (voz, guitarra), Daniel Lorca (bajo) e Ira Elliot (batería), quienes llevan dando guerra y cosechando éxitos desde 1992. El último, colgar el cartel de «no hay entradas» en la celebración del 14º aniversario de su mítico álbum «Let Go» en 2018 por varias ciudades en las que se incluía, además, Madrid dos veces.

El soul norteamericano cobrará forma de la mano de Eli “Paperboy” Reed, un cantante y guitarrista de Boston que comenzó a dar sus primeros pasos en la música gracias a los discos de su padre. Después, empezó a tocar el piano, la armónica y la guitarra de forma autodidacta. Hoy en día, Reed ya puede fardar de tener 6 álbumes bajo el brazo. El último de ellos, “99 cent dreams”, será el que presente en nuestro país el año que viene.

Por último, nacido en Nueva Jersey, Brian Fallon no solo es el líder de la banda de rock The Gaslight Anthem. También tiene su propio proyecto en solitario, con el que aterrizará en España. El folk ya corría por sus venas desde que era pequeño, ya que su madre pertenecía a una banda. Fallon tocará en directo las canciones de “Sleepwalkers”, su momento para demostrar que no necesita a nadie más que él para llenar un escenario.

 

 

 

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram