Crystal Fighters - Cave Rave [Crítica]

5 junio, 2013
Redaccíon: dod Magazine

Crystal Fighters - Cave RaveRedacción: Oscar Garcia

Cuando hace un tiempo, a la estela del sello Kitsuné, unos londinenses saltaron a la semifama con un trabajo titulado Star Of Love, muchos se quedaron impresionados ante tal derroche de positividad, energía y proyección. Cuando pasado un año desde aquel momento, aquellos 6 chicos relanzaron los contenidos en versión acústica, los mismo impresionados oídos casi estallan en su júbilo ante tal combinación y variedad; ante un sonido que seguía transmitiendo hiperactividad.

El tiempo siguió su curso, y ya en un pasado más cercano, ese puñado de genios adelantó algunos temas, como Separator y You & I. Entonces, el miedo se apoderó de los ya citados oídos escépticos de los sabelotodos independentillos. Y cuando hace unos días, Crystal Fighters decidieron adelantar (casi un mes) el verano, con la llegada de Cave Rave, su segundo álbum, no quedó otra que sentarse, olvidar todos nuestros planes, y dar la bienvenida al estío.

Voy a dejar eso dos temas para unas líneas más abajo, porque quizás alguno aún esté poniendo el colofón primaveral, y necesite de Wave, la apertura (rima con el título del disco, por si no os habíais dado cuenta), para dar entrada al bochorno. Éste, y el quinto corte, No Man, son algunas de las piezas que presumen de quietud y sosiego, toques folk y al como ya es “clásico” en ellos, instrumentos típicos del la música vasca.

Otra de las zonas, digamos seguras y tranquilas de Cave Rave es Bridge of Bones. Un sonido ambiente marítimo y ensamblado en una columna vertical del álbum, que difícilmente podría sonar más melancólica.

Las percusiones, otra zona de encuentro con Crystal Fighters, y por supuesto los sintetizadores, se unen al amor en la estación londinense, en Love Natural -”When I look at you, oh, I feel my heart, oh, I feel in love”- y Are We One.

El final del verano vendrá marcado por These Nights. Canción que servirá para rememorar con amigos el fin de la diversión, entre fuego, guitarras, xilófonos y montañas; y Everywhere, la última pista, que de nuevo relaja revoluciones.

Pero había dejado para el final los tres momentos que marcaron nuestras vacaciones. You & I, brillantemente remezclada por el omnipresente Gigamesh. Separator, que con un inicio de tecno camuflado, se acelera y deja momentos en los que al ascenso hasta la euforia más alta es increíblemente rápido.

Y una vez en la cima, coronando el para mí disco del año hasta el momento, LA Calling, la combinación perfecta de las percusiones, las raíces euskeras, las percusiones y los coros de los que hacen gala estos auténticos espíritus del verano.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

0 comments on “Crystal Fighters - Cave Rave [Crítica]”

  1. No le sobra ni una canción al disco, engancha desde el principio, no se si envejecerá bien, pero a día de hoy me lo pongo enterito una vez al día. ¡100% recomendable!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram