Cruush firman un apabullante tema de corte shoegaze para 'False Start'

[kkstarratings]
20 septiembre, 2022
Redacción: Fran González

Cruush (2022)

A pesar de lo que nos venda el título de su nuevo tema, el arranque en la andadura de este cuarteto mancuniano es de todo menos un comienzo en falso. Desde hace un par de años, esta banda compuesta por Amber Warren, Arthur Boyd, Will Milton, y Fotis Kalantzis y que responde al nombre de Cruush lleva salpicándonos con portentosos riffs oscuros y ritmos catárticamente lóbregos a través de un reseñable linaje de sencillos.

Ávidos por seguir llevando por bandera ese etéreo y distorsionado sonido, e incluso llevarlo a un siguiente nivel que les aproxima a su mejor versión hasta el momento, el cuarteto de Manchester ha publicado False Start, su ultimísimo nuevo tema y una auténtica joya para los amantes del shoegaze y de sonidos próximos a bandas como Horsegirl, Just Mustard, Pip Blom y toda esta nueva escena de post-punk británico que no deja de regalarnos interesantísimos nuevos nombres que sumar a nuestro radar.

Como carta de presentación sobre la banda, su vocalista y líder Amber Warren ha comentado: "Supongo que se podría decir que nuestra música tiene esos elementos dulces que remiten directamente a cuando uno está enamorado de alguien, pero también al chirriante sonido de una trituradora de coches."

Más en perspectiva a hablar sobre False Start, Warren ha añadido: "Desde el punto de vista de nuestro sonido, la pista refleja todo lo que se desmorona a tu alrededor en un país donde la ansiedad y la desilusión aumentan, y parece haber una falta total de compasión y pensamiento. Esa guitarra constante de 5/4 que comienza la pista y suena de fondo mientras el resto de la canción se reproduce en 4/4 refleja la sensación de que las cosas no están bien y no puedes apartar la mirada de ello. Esto también le da a la pista su nombre 'False Start' ya que los sonidos de percusión no recaen en donde a priori se esperaría. Sin embargo, en cuanto a la parte lírica la canción habla sobre aferrarse a algo tóxico y de lo difícil que es dejar ir ese algo llegado el momento. Una situación así en ocasiones puede hacer cuestionártelo todo y descartar tu instinto. Sabes que ese algo no es bueno, pero aún así continúas con eso."

Cruush - False Start

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram