Cruïlla, Sonorama y VIDA Festival se celebrarán en 2021 con miles de asistentes

[kkstarratings]
9 mayo, 2021
Redacción: dod Magazine

Festival Cruïlla de Barcelona

Como seguramente ya sabréis, Love Of Lesbian ofreció el pasado 27 de marzo un conciertos en Barcelona en el que reunieron a casi 5.000 personas en un recinto cerrado, con mascarilla y sin distancia social. El concierto fue todo un éxito con 4.994 asistentes y sólo 6 personas que dieron positivos, que obviamente no pudieron asistir al show.

Este concierto ha motivado que el responsable del Festival Cruïlla de Barcelona ya haya anunciado que el evento se celebrará del 8 al 10 de julio de 2021 con un aforo para 25.000 asistentes que no tendrán que llevar mascarilla y que podrán abrazarse 'como antes'.

Tal y como informa El País en una entrevista a realizada a Jordi Herreruela, las claves para poder llevar a cabo un festival con miles de personas en plena pandemia son las siguientes:

  1. Todos los asistentes tendrán que hacerse un test nasal de antígenos, donde el palo se introduce solo un par de centímetros, con lo cual es menos invasivo que el que nos hemos acostumbrado a ver.
  2. Para poder escalar lo que se hizo con 80 sanitarios en el concierto Love Of Lesbian, las pruebas se deberían efectuar en las farmacias, siendo el mismo farmacéutico quien introduzca los resultados en una aplicación. El resultado es lo que presentaría el asistente al concierto en la entrada.
  3. La vigencia de la prueba es tan sólo de 24 horas. Por lo tanto, si alguien quiere asistir a los tres días de Cruïlla se tendrá que realizar tres pruebas.
  4. El coste de cada prueba sería de 4 euros + gastos por las gestiones del validado. Parte los pagaría el usuario, parte el festival y otra parte la Administración.

Por otro lado, el Cruïlla no es el único festival que está on-fire con este tipo de 'alternativas'. Sonorama (Aranda de Duero), Vida Festival y Canet, además de alguno más a punto de anunciarse, replicarán el modelo del concierto de Love of Lesbian.

Tal y como ha confirmado Javier Asenjo, responsable del Sonorama, la edición 2021 de festival se celebrará del 12 al 14 de agosto con un aforo entre 2.500 y 5.000 personas cada jornada. Un patrocinador privado financiará las pruebas diarias para los espectadores, con lo que no se encarecerá la entrada: unos 35/40 euros por día, y 75 el abono. Serán diez bandas por jornada (se anunciarán a finales de mayo) en horario de 17 a 2 de la madrugada y no se contempla hacer acampada.

Parece que hay futuro para los festivales españoles.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram