dod letter

Croqueta y Empanadilla, la entrañable pareja creada por Ana Oncina, viajará a Japón en un nuevo cómic

[kkstarratings]

Croqueta y Empanadilla en Japón (Ana Oncina, 2024)

La eldense Ana Oncina ha anunciado el esperado regreso de dos de los personajes más populares del cómic patrio contemporáneo: los entrañables Croqueta y Empanadilla.

Vistos por primera vez en 2014 y de la mano del que terminaría siendo el primer volumen de toda una saga de aventuras, Croqueta y Empanadilla se enfrascan ahora en su primer cómic nuevo tras siete años de espera y de la mano de Planeta Cómic.

Sobre lo que nos deparará esta nueva aventura, parece que la pasión de la autora por lo nipón (ya trabajada y expuesta en obras previas, como su reciente Un paseo por Corea y Japón) calará de pleno a sus populares personajes, pues la obra se titulará Croqueta y Empanadilla en Japón y, efectivamente, nos trasladará al país nipón de la mano de los divertidos enredos de esta peculiar pareja. Su lanzamiento, eso sí, tendrá que esperar un poquito, pues está previsto que llegue a las librerías el próximo mes de diciembre.

Oncina asevera así la influencia y aprecio de unos personajes que le llevaron incluso a ganar el premio del público en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona en 2015 y llevarse la nominación al Premio a la mejor obra española en Ficomic. Un regreso a la altura de su autora y sus querida dupla.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram