Crónica y Fotos: FIB 2018, jornada del sábado

Redaccíon: dod Magazine

Los Punsetes - FIB 2018

Redacción y fotos: David Moya

Con las fuerzas ya mermadas y las agujetas a flor de piel por el partido de fútbol del día anterior, decidimos que la tercera jornada del FIB 2018 nos la íbamos a tomar con tranquilidad; lo que no sabíamos es que las circunstancias acompañarían para ello, pero de eso hablaremos más tarde. Descubrimos al valenciano Junior MacKenzie y disfrutamos por fin sin presiones de tener que ir a ver a otra gente. Un concierto correcto y que sirvió para que ahora mismo tengáis que ir a echarle una escucha, porque vamos tarde ya con Junior, tenemos que darle el lugar que se merece.

Y el lugar que se merecen ya lo tienen Los Punsetes, que se enfrentaron a su concierto en el escenario Las Palmas, en el principal. En el cual pudimos ver a más gente de la que yo esperaba por eso de que era un grupo nacional, pero todo lo contrario. Con la habitual figura de Ariadna inmóvil y con un atuendo de lo más llamativo, los madrileños nos hicieron descargar rabia y gritar a voces todas sus letras. Canciones de siempre como Tus amigos u Opinión de mierda, pero también esos himnos que nos regalaron con su último trabajo; Tu puto grupo y ¡Viva!, entre otras muchas canciones, claro está. Todo ello acompañado por unos visuals muy currados y acordes a cada canción. Se nota que lo suyo es el mundo audiovisual. El caso es que lo hicieron de diez pese a los problemas de sonido del inicio del bolo, aunque creo que eso no es cosa suya, porque durante todo el festival estamos escuchando el sonido del escenario secundario mientras presenciamos actuaciones en el Escenario Las Palmas. Menos mal que no son Massive Attack los que actúan.

 

Toundra - FIB 2018

Mención especial para Toundra, que demostraron que no hace falta tener voz dentro de una agrupación musical para dar uno de los mejores conciertos de esta edición del festival de Benicássim. Pero de ver a unos madrileños, nos tuvimos que ir a ver a una gente de Brighton, grupo que iba a dar pistoletazo de salida al conjunto de conciertos más aburridos y desesperantes de mi vida; sí, estoy hablando de The Kooks. Pese a que sonaron la mayoría de sus canciones más queridas y queridas, los británicos consiguieron desesperarme. Empezaron con Bad habit, All the time y Ooh La; pero tras escuchar She moves in her own way decidí irme porque no podía más con la monotonía. Así que tocaba cenar, las cosas son así, ayer me levanté exigente.

The Kooks - FIB 2018

Y bueno, un poco por protocolo y por aquello de que eran los cabezas de cartel me fui a ver a Pet Shop Boys. Antes de entrar en detalles: aburridos como ellos solos. Llevan un espectáculo súper colorido, una puesta en escena en la que se nota que de billetes van bien, pero consiguieron lo que nadie había conseguido en un festival; o al menos que yo haya visto. Consiguieron que no dejara de haber flujos de gente saliendo en manada, dejando un concierto muy reducido de público. Y demostrando que muchas veces los nombres más pequeños llaman más que los grandes, como ya pudimos ver en la primera jornada, en la cual Two Door Cinema Club triplicó en asistencia a Travis Scott. Pues ayer igual con The Kooks y Pet Shop Boys.

Pet Shop Boys - FIB 2018

Nada que Belle and Sebastian en general y Stuart Murdoch en particular no puedan solucionar. Pese a que apareció la lluvia en varios momentos de su concierto, los de Glasgow consiguieron que los fieles aguantáramos y sumar adeptos. Porque puede que a nivel musical no sean los mejores ni nada por el estilo, pero joder qué forma de conectar con el público. Subieron a gente del público al escenario y gozamos bajo la lluvia con un trozo de pizza en la mano mientras entonábamos ese himno que es The boy with the arab strap. Chapó por ellos, que no son un grupo que haya escuchado mucho, pero al menos consiguieron que mientras escribo estas líneas ellos sean la banda sonora.

Solo queda un día, y hoy es el de hacer valoraciones. Para ello, me marcho a la rueda de prensa convocada a medio día. Mañana os cuento todo y os haré un resumen sobre este FIB 2018, que pese al cartel, está siendo bastante bueno.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram