Crónica y Fotos: FIB 2018, jornada del domingo

23 julio, 2018
Redaccíon: dod Magazine

Liam Gallagher - FIB 2018

Crónica y fotos: David Moya

El último día del FIB en cuanto a cansancio se refiere suele ser el peor. Pero normalmente lo llevamos bien porque a nivel musical suele ser el más tranquilo. Pero este año no ha sido así.  Según entrábamos al recinto, estaba tocando la banda mexicana Zoé. Y le escuhé decir: “nos vamos a ir yendo porque esta es la diferencia de cómo se trata a una banda de primera a una de cuarta clase en este festival.” No sé qué le pasaría a León Larregui, pero según nos comentan desde México, es que le gusta ser demasiado protagonista al chaval.

Tocaba ir a ver qué se contaban nuestros amigos de Bastille, y la verdad es que fue bastante poco. Salvo Things we lost in the fire y Pompeii, el resto del concierto pudimos escuchar los gritos de las más jóvenes del festival gritando a Dan Smith lo guapo que es. Eso sí, consiguieron mover a gran parte del público.

Pero si por alguien estábamos allí era por Liam Gallagher. Tras pinchar I am the resurrection, de The Stone Roses, cantada al unísono cual karaoke. Empezó a sonar Fuckin ‘ in the bushes, acompañada de imágenes del trayecto de Liam desde el camerino hasta el escenario. Anoche dejó claro que con actitud es suficiente para llenar el espacio de un escenario y no son necesarias miles de parafernalias como luces y cosas del estilo. Porque todos sabemos que su voz no es la mejor del mundo.  Aunque pudimos escuchar algunas canciones de su último disco, tal y como son Wall of glass o For what it’s worth, la realidad es que fue un concierto de Oasis. En la primera mitad escuchamos Rock ‘n’ Roll Star, Morning glory o Some might say; hasta que ocurrió la anécdota de la noche en la que de repente Liam paró el concierto porque habían tirado un pescado al escenario. Cabreadísimo dijo que no lo iba a consentir y ordenó a gente de su crew que lo retirara. Hoy sabemos que ese pescado fue bautizado como Noel por los chavales que lo lanzaron, pero quedó en eso, una simple anécdota. Pero no despareció del escenario una hora ni nada por el estilo como apuntan algunos “medios”. Para acabar por todo lo alto Cigarettes & Alcohol, el himno que es Wonderwall y Live forever.  Llegados a este punto confesaré que una vez soñé que yo era la persona que conseguía que Oasis volviera. Pero después de lo de anoche creo que es mejor así, porque yo me quedo con Liam.

Dorian - FIB 2018

Al acabar decidimos ver finalizar el concierto de Dorian, que nunca defrauda. Pero lo de que mi cabeza me hacía pensar que ya había vivido este cartel era porque lo había vivido de verdad. Concretamente en el 2016. Muchos grupos de ese año han repetido este, y prácticamente con el mismo show pese a tener nuevos trabajos.

Tras alucinar con el espectáculo de luces de Justice, decidimos dar una sorpresa a Julio Ruiz como entrenador nuestro que fue durante el partido de fútbol benéfico del viernes. Y es que no se nos ocurre mejor manera de acabar el FIB 2018 que bailando sobre el escenario con Julio Ruiz pinchando bajo el nombre de Dj Rojiblanco.

Julio Ruíz - FIB 2018

Como valoración general, ahora se me vienen a la mente las palabras que Melvin Benn, director del festival, dijo el año pasado; permitiéndose asegurar que el cartel de este año iba a superar el de la pasada edición. ¿Dónde ha estado ese cartel que yo lo vea Melvin? La verdad es que dejo Benicàssim con la sensación de haber tenido un cartel flojo. Yo a los festivales voy por la música, y quizás este año es lo que me ha faltado. Pero al César lo que es del César, el FIB sigue siendo el festival mejor organizado a nivel de producción. Os lo digo yo como productor de eventos. Se nota que desde sus orígenes y pese al cambio de dueño, Sold Out, productora del festival, ha seguido implicada en la organización. En conjunto global, el FIB sigue un año más en mi corazón, y seguramente al año que viene vuelva. Porque del FIB no se sale, es imposible. El FIB se siente y se vive. ¡Hasta dentro de un año Benicàssim!

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram