Crónica: Xoel López en Noches del Botánico 2021

26 junio, 2021
Redaccíon: dod Magazine

Xoel López (2020)

Redacción: Javier Nieto

Es 24 de Junio, día de San Juan y la ocasión tiene todos los alicientes para disfrutar de una gran noche. De vuelta a la Universidad Complutense y al aparcamiento que nunca falla, nos disponemos a disfrutar del magnífico marco de las Noches del Botánico que no es otro que Real Jardín Botánico de Alfonso XIII.

La tarde llama a disfrutar de la zona de compras y restauración que luce espléndida y ya con bastante gente. Gente de compras y distribuida por el césped cumpliendo con todas las medidas sanitarias, para poder disfrutar sin ningún percance de todo el festival.

Con un sol de justicia se presenta Pablo Lesuit delante de los pocos asistentes para presentarnos los temas de Belorizonte, su último álbum del que pudimos disfrutar de varios temas incluido el novísimo Tus balas no me dan con la peruana Pamela Rodriguez encima del escenario.

Quedaba claro que la gente asistía a disfrutar de Xoel y debido a la prohibición de comer, beber y fumar dentro de la zona del concierto, la mayoría apuró hasta el último momento para ocupar su asiento. A las 22:20h con la luna llena iluminando el escenario sale la banda al completa con Charly Bautista a la cabeza.

Con un repertorio casi idéntico al que pudimos disfrutar el pasado mes de febrero en la capital, Xoel se mete al público en el bolsillo. El repaso a Si mi rayo te alcanzara es elocuente desde el inicio con El destello, Vampiro blanco y la homónima Si mi rayo te alcanzara.  Acompañado de Ede se lanza con Alma de oro y la preciosa interpretación de la canción de Deluxe, Quemas. En el turno de Alice Wonder sonaron Pez Globo y Cometa, mientras que junto a Teyou es Catarata la que sale fortalecida.

Entre los momentos de máximo apogeo la gallega A serea e o mariñeiro, la más que festiva Balas (ojalá estuviéramos de pie) y Lodo con la que se cerró el concierto. A estas alturas la felicidad se mostraba en los pisoteos de la grada sobre la estructura metálica indicando sus ansias de más. A la vuelta para los bises con el cuarteto femenino, que eleva los temas cual coro góspel, en primer plano, suenan la íntima Patagonia y cerrando definitivamente la velada Tigre de Bengala.

Mención aparte, fiesta en su máximo esplendor pandémico, con las ganas de levantar del trasero de la silla, este tema será un imprescindible en el repertorio festivalero de Xoel, una forma magnifica de disfrutar de la noche madrileña con la luna llena como espectadora de lujo.

El próximo 5 julio Xoel López vuelve a este magnífico entorno natural de la capital donde volverá a demostrar que la organización de las Noches del Botánico no se confunde con su doblete.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram