Crónica: Xavier Calvet e Isasa en Madrid, Café Berlín (13-06-2019)

[kkstarratings]
16 junio, 2019
Redacción: dod Magazine

Xavier Calvet (2019)

Foto: Mónica Pallí

En una ciudad en la que mandan las prisas y lo urgente, el pasado jueves encontramos en el Café Berlín un auténtico oasis en el que sumirnos en la más tranquilizadora calma gracias a los conciertos de Isasa y Xavier Calvet. Que nadie me malinterprete, la intensidad estaba presente, pero la serenidad con la que salí de allí fue grandiosa.

Pasadas las 23 horas el maestro Conrado Isasa, se sentaba en el escenario con su guitarra y nos enmudecía a la vez que nos deleitaba con sus melodías. La energía se expandía por toda la sala y nosotros sólo seguíamos con goce el movimiento de sus dedos sobre la guitarra. Una auténtica maravilla. Para cerrar el concierto pidió que subiera al escenario Ana Béjar. Junto a ella tocó Cuesta Ramón, canción incluida en su último disco Insilio.

Pocos minutos después, Xavier Calvet y su banda agarraron los instrumentos para llevarnos de viaje por el sonido folk y americana. Un viaje íntimo que abrieron con Get a Job de su nuevo disco Crosswinds. Del cual Calvet presentaba algunas de sus canciones con comentarios o anécdotas. De Hard to Believe It dijo ser una de sus favoritas, de Windy Winter que la compuso imaginándose como telonero de Nada Surf y Lovers for All Time, segundo single del disco, se la dedicó a la que es su pareja desde hace quince años. Agradecido en todo momento, tanto él como su banda se mostraron de lo más familiares hacía el público, creando un ambiente de lo más amable.

Pero no solo sonarían canciones de Crosswinds, todo lo contrario, la mitad del repertorio se la dedicó a Firebird, su primer álbum. Summer Promotion, Honolulu o Time To Go se escucharon en los primeros compases del concierto, el cual cerraría con Fall Out Boy, Little Girl y The Ballad Of Fermí.

Xavier Calvet y su banda estuvieron en todo momento a la altura, mostrándose como serios representantes en España de un estilo musical como el americana. Una noche pintada con paisajes auténticos y con el que pudimos cargar las pilas de una energía altamente positiva.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram