Crónica: Woodkid deslumbra con dos conciertos épicos en Noches del Botánico

16 junio, 2021
Woodkid - Noches del Botánico 2021

Redacción y Fotos: Victor Moreno

Cantante, productor, realizador y diseñador gráfico. Yoann Lemoine, más conocido como Woodkid en el ámbito musical, es un artista único, una suerte de artista renacentista que ha enamorado con sus temas envolventes, misteriosos y épicos que mezclan la música de cámara y las composiciones dignas de una banda sonora, con ritmos electrónicos muy orgánicos, que casi se podrían denominar tribales.
Esa combinación mágica y única ha sido lo que ha mostrado y maravillado al público de Noches del Botánico durante dos fabulosas actuaciones. De hecho, el artista francés ha abierto su gira con estos dos conciertos, en los que ha presentado su nuevo espectáculo en el que está acompañado por un grupo de ocho músicos (entre violines, violonchelos, vientos, teclados y percusión) y por un impresionante juego de luces y unos visuales lanzados en unas omnipresentes e inmensas pantallas.
Por el setlist elegido para las actuaciones madrileñas pasaron temas tan relevantes como Brooklyn, The Golden Age o I Love You, uno de los primeros temas que publicó allá por 2013. El francés tampoco se olvidó de presentar en sociedad las composiciones que forman parte de último trabajo S16, como son Highway 27, Minus Sixty One, Horizons Into Battleground, So Handsome Hello o la ya icónica Goliath, que sonó en un certero bis cuando empezaban a caer las primeras gotas de esas tormentas veraniegas que planean sobre el cielo de Madrid en este incierto mes de junio.
La guinda sobre el pastel fue la única e incomparable Run Boy Run, es éxito infinito que el francés mima en cada una de sus actuaciones y que, en este caso, resonó con una potencia impresionante, como si fuese interpretada por primera vez. Lemoine no dejó de agradecer al público su presencia, su entusiasmo y sonrisas (aunque estuvieran sentados y con mascarilla) y mostró una inmensa emoción por volver a los escenarios y hacerlo en una ciudad como Madrid, donde nunca había actuado hasta ahora.
Woodkid - Noches del Botánico 2021