Crónica: Welcome Party de Mad Cool 2019

11 julio, 2019
Redaccíon: dod Magazine

Rosalía - Welcome Party Mad Cool 2019

Redacción: Adrián Gallego | Fotos: David Moya

Pese a que la idea de alargar Mad Cool 2019 un día más con la Welcome Party es interesante, los artistas incluidos en esta jornada extra bien podrían haber mejorado algunos de los días principales del festival en una edición con un cartel bastante más flojo y desequilibrado que el del pasado año.

Esta jornada de bienvenida estuvo protagonizada por el regreso de Rosalía a Madrid, tras su concierto en Plaza de Colón en octubre del pasado año. Después de haber estado todo 2019 girando por festivales y cantando en toda clase de eventos y programas televisivos, lo cierto es que su directo se ha vuelto algo predecible al no tener tampoco suficiente material como para ofrecer un setlist algo distinto. También da la sensación de que su propuesta brilla más cuando se acerca al pop en lugar de al flamenco, como en el caso de Barefoot in the Park (su tema en colaboración con James Blake) o la reciente Milionària que tocó en directo por primera vez en este concierto.

Aunque tuvieron que competir con Rosalía en el mismo horario, Viagra Boys era una más que recomendable alternativa con un Sebastian Murphy derrochando carisma, un sonido potente, buenas canciones, eclecticismo y muchas cervezas. Tiene toda la pinta de que llegarán lejos y no sé a qué esperan los promotores españoles para montarles una gira por nuestro país.

Frente a una Rosalía con una puesta en escena ambiciosa, el concierto de Lykke Li fue mucho más austero y simple, pero le valió a la cantante sueca para demostrar con creces que su propuesta va mucho más allá de la facilona I Follow Rivers. Su repertorio estuvo compuesto sobretodo de canciones de So Sad So Sexy, su último trabajo, como la balada Bad Woman o la pegadiza Deep End, sin dejar de lado temas de sus otros álbumes como la onírica Just Like a Dream. 

En lo relativo a producción, parece que el festival repite problemas de ediciones pasadas como las largas colas para acceder al recinto en una explanada sin sombra de ningún tipo, ni tampoco puestos de venta de bebidas para evitar golpes de calor o deshidrataciones. Esperamos que mejore la gestión de los accesos los próximos días.

 

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram