Crónica: Warm Up Festival 2019 – Jornada del sábado

6 mayo, 2019
Redaccíon: dod Magazine

La M.O.D.A. - Warm Up Festival 2019

Redacción: Felipe Martínez | Fotos: Javier Rosa

Warm Up Festival cerró sus puertas el sábado de una forma más que satisfactoria para su organización, con un sold out completo y con el orgullo de poder decir que han hecho una gestión perfecta, sin colas ni aglomeraciones, totalmente de 10. Desde que se inauguró en 2017 bajo el nombre de WAM Festival, han ido a mejor cada año y se palpa cómo van creciendo en todas las direcciones. El recinto del festival estaba considerablemente más lleno que el día anterior por toda la gente que adquirió la entrada del sábado para ver a Vetusta Morla o Novedades Carminha.

Antes de los gallegos, los primeros con gran tirón en actuar fueron La M.O.D.A. Los de Burgos llenan sus conciertos principalmente por su fama de ser una gran fiesta, y esta vez no fue menos, a pesar de estar programados algo temprano, a las siete y media de la tarde. Inmediatamente después de sus últimos acordes, sonaban los primeros de Teenage Fanclub en el escenario vecino, el principal. La mítica banda escocesa atrae tanto a nostálgicos del indie de los 90 y su Bandwagonesque como a gente más joven con su reciente Here. Fueron precisamente algunos de los temas de este último álbum los que mejor sonaron, como The First Sight y Live In The Moment. Firmaron un concierto sin pegas.

Novedades Carminha - Warm Up Festival 2019

A pesar de la veteranía de estos, el primer concierto con una gran afluencia de verdad fue el de Novedades Carminha. Embarcados en la gira de presentación de su reciente Ultraligero, dan lo que prometen: una verbena. Con sus letras divertidas y algo canallas, pusieron a todo el público de enfrente del Escenario Warm a bailar y ofrecieron sin duda uno de los mejores conciertos de toda la edición. Sonaron desde las nuevas Ya no te veo o Verbena, hasta las más míticas y antiguas como Quiero verte bailar, pasando por las del Campeones del mundo que los hizo famoso, como Cariñito. Una actuación redonda.

Noel Gallagher - Warm Up Festival 2019

Justo después llegaba el turno del grupo del enorme Noel Gallagher. Aun por separado, los hermanos que en un momento fueron Oasis siguen atrayendo mucha gente, esperando que suelten alguno de los míticos temas de la banda. Tuvieron recompensa, además de la versión de All You Need Is Love con la que terminaron, dejaron caer también Don’t Look Back In Anger.

Hora de cenar tras la euforia, menos para quien se acercaron a ver a La Casa Azul, que no fueron pocos. El proyecto de Guille Milkyway es un gran atractivo para mucha gente. Justo después, de este, el último gran concierto de la noche antes de que Tiga precintara el escenario principal fue el de Vetusta Morla. Al terminar, las opciones se veían reducidas a terminar la fiesta en el escenario Up o en el Dancefloor. Precisamente este último ha sido una de las mejores noticas de esta edición, ya que el abanico de su programación era bastante amplio, con gente pinchando estilos muy variados, además de estar compuesto por un formato de dos escenarios, que aunaba tanto dj sets como actuaciones en directo, como la que ofreció una Catnapp que tuvo que repetir más de un tema porque el tiempo de su actuación se le quedó algo grande.

El set que ofreció Carrie Palmer en este escenario estuvo marcado por los sonidos urbanos y lo que está sonando actualmente. De C. Tangana a La Zowi, pasando por el sonido tropical de Don Patricio, algo que tiene mucho más valor del que aparenta dentro de un circuito de festivales en el que alguno aún se resiste a dar paso en su programación al hip hop y la música urbana. Rezamos por ver grandes nombres de la escena el año que viene en el cartel.

Algo parecido le pasó a Putochinomaricón, quien reunió a bastante gente en el escenario pequeño a pesar de actuar a las 04:35 de la mañana. Lo suyo no tiene límites, y aunque tuvo que repetir algún tema por falta de repertorio, su enorme talento para mezclar elementos con un absoluto desparpajo está logrando que su carrera esté avanzando de una manera tan fugaz. Ofreció un buen concierto, alternando sus canciones con sus discursos y statements inclusivos. Todo lo que le hacía falta a la escena y a un festival que se despidió de una forma impecable hasta el año que viene.

MÚSICA RELACIONADA

0 comments on “Crónica: Warm Up Festival 2019 – Jornada del sábado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram