Crónica: Viña Rock 2019 - Jornada del jueves

[kkstarratings]
8 mayo, 2019
Redacción: dod Magazine

Los Auténticos Decadentes - Viña Rock 2019Redacción y Fotos: Blanca Gemma

A pesar de ser muchos los que hablan del protagonismo de Rozalén o Beret en la jornada del primer día de Viña Rock 2019, sin embargo para nosotros no ensombreció a otros muchos artistas de los que pudo disfrutar el público del jueves.

Tras la fiesta del Warm Up donde tuvimos la ocasión de presenciar a Valira abriendo este gran evento, con Juan Zanza, guitarrista de La Raíz a los mandos, o unos La Pegatina con los que bailamos, literalmente, bajo la lluvia, el jueves se presentaba a primera hora con mucho sol, calor, y la energía de Los Auténticos Decadentes.

Una banda que hacía escasos días estrenaba también su Fiesta Nacional en Madrid junto a Papawanda y que nos brindaba una dosis de alegría donde unos pocos “viñarockeros” comenzaban a congregarse. Y mientras algunos bailaban al ritmo de la pandereta de Gustavo Parisi temas como Pendejo o se unían a su locura cerrando esta temprana actuación que comenzaba a las 17:30hrs con Loco tu forma de Ser, otros decidían probar en los escenarios más pequeños como el Smoking, donde nos encontramos con la propuesta de Rude Pride. Los madrileños, que comparten agencia de management (Panda Management) con otros artistas del cartel del Viña como Berri Txarrak o Ira (que tocaron el viernes), se tomaron al pie de la letra su Screaming Oi! para ambientar con mucha fuerza estas horas tempranas.

Narco - Viña Rock 2019

Y en el tercer turno, llegamos hasta los Narco, que pulieron el escenario Cutty Shark con grandes temas como el Suicídate con el que decidieron calentar terreno, sin olvidarnos de Mi Madre Es Una Yonki, tema que recién estrenaron en formato EP remezclado hace unos meses y por su puesto el gran momento de la tarde con Yoni el Robot en el que pudimos conocer personalmente al protagonista de la canción, el robot que salió a bailar este tema tan querido y esperado por el público, que ya empezaba también a animarse, donde los pocos levantaban algo de polvo en el terreno de Villarobledo.

ISEO & Dodo Sound - Viña Rock 2019

Y aunque también nos acercamos a ver a Shotta, que más tarde acompañaría a Toteking en el escenario Madrid Salvaje, nos gustaría dedicar un espacio especial a la caída del sol con Iseo & Dodosound. Porque según iba cayendo la tarde y nos acercábamos al escenario Biobizz, quedamos completamente hipnotizados por la magia de este dúo navarro. Su Roots In The Air resonaba con muy buenas vibraciones por todo Viña Rock mientras coreábamos juntos su Vampire o su último sencillo, Dame… `porque como Iseo dice, “aquí vinimos a pasarlo bien rico” y “hasta mañana quemando el suelo”. O esa era nuestra intención.

La multitudinaria actuación, que generó grandes expectativas entre el público, de la albaceteña Rozalén estuvo bañadas de anécdotas, entre las que la artista destacaba venir al festival desde hacía más de diez años. Pudimos disfrutar de temas con grandes mensajes como Justo en un directo de gran calidad. Y en este mismo slot de tiempo nos encontramos con Toteking, que se comía el escenario de Madrid Salvaje junto a Dj Nexxa, que abrió el espectáculo. Destacamos el momento en que preguntaba “¿a vosotros, hermanos, os gusta el basket?” Para introducir su clásico Lebron, que por supuesto, no podía faltarnos.

Rapsusklei - Viña Rock 2019

A lo largo de la noche, nos movimos entre los escenarios de Biobizz de nuevo, con Green Valley y Rapsusklei, mientras pudimos comprobar como SFDK no perdían fuelle sobre la tarima principal de Villarobledo, más de tres horas entre reggae y rap donde volvimos a ver a un Ander (Green Valley), que también hacía escasos días pasaba por Madrid, para presentar su nuevo proyecto Bajo La Piel y un Rapsusklei que llegaba al Viña Rock acompañado de su especial formato en el que incorpora al gran Dj Tillo y a Pulmón Beatbox (Campeón de España en Loopstation) en sus showcases.

Cerrábamos la primera jornada bajo una fría madrugada tintada de la brea que cubría los cuerpos de Morphium, con un metal potente, agresivo y devastador en el que Alex, cantante de la banda, decidía bajar para mover al público que aún quedaba por el festival.

Morphium - Viña Rock 2019

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram