Crónica: Vetusta Morla en Madrid, Wizink Center (30-12-2018)

31 diciembre, 2018
Redaccíon: dod Magazine

Vetusta Morla (2018) - Wizink Center Madrid

Redacción y fotos: David Moya

Hay personas, situaciones, conciertos, muertes, trabajos y muchas cosas más que marcan las vidas de las personas; pero estoy seguro que ninguna es como que un disco te deje huella. Y más si ese disco lo has creado tú, es el primero que ve la luz como tal y eso determina a lo que te vas a dedicar durante, esperemos, muchos años. Un día en el mundo, primer disco de Vetusta Morla, cumplía diez años y, aunque probablemente en la celebración del mismo en el WiZink Center de Madrid el público esperase un concierto más de los de Tres Cantos; lo cierto es que no iba a ser así. Ni por asomo podía serlo. Anoche era una reunión de amigos, un cumpleaños ante quince mil personas que abarrotaron el recinto para celebrar la música.

Todos los detalles que encierran a Vetusta Morla son cuidados al más mínimo, y un inicio de un evento de tales características solo podía ser con el mítico vídeo de Otro día en el mundo, en el que el grupo aparece caminando por las calles de Madrid dirigiéndose hacia la empresa multinacional en la que presentaron en su día el disco. Pero justo cuando iba por la mitad y pareció quedarse colgado, lo que pasó en realidad es que los madrileños recogieron el testigo de la canción en directo para caminar hacia el escenario mientras se retransmitía dicho camino por las pantallas.

El concierto fue un repaso al disco entero, pero también hubo tiempo para Los buenos, Iglús o Saharabbey Road para finalizar. Pero también era noche de invitados, y primero Jairo de Depedro trayendo bajo el brazo una Maldita dulzura que fue el preámbulo de una extensa presentación de todo el equipo que llevan y han llevado detrás durante este tiempo, simulando una habitación en la que se reunían para tocar en sus orígenes; apareciendo también por allí Xoel López para comenzar a interpretar y también dejar que alguno y alguna del equipo se atreviera a ir pasando por el micrófono para cantar alguno de los versos de El amor valiente de Deluxe. Todo un lujo. Aunque para lujo poder escuchar en directo por fin mi tema favorito, Año Nuevo, en el que me gustaría contaros que fui capaz de reprimir las lágrimas, pero alguna cayó. Prometo que fue de felicidad.

Vetusta Morla (2018) - Wizink Center Madrid

Como bien se encarga de dejar claro Pucho en todos sus conciertos, los momentos son únicos e irrepetibles, mágicos y luminosos, intensos y alegres. Pero lo importante es que, sean como sean, pensemos en luz. En lo personal, el concierto de anoche fue el broche final de una remontada a un desastroso año que el mes de diciembre vino a solucionar. El concierto de anoche vino a recordarme que 2018 no ha sido un año menos, si no un año más en el que no hay heridas de las que dolerse, si no de las que resurgir; y eso siempre os lo deberé a vosotros, eso siempre se lo deberé a Vetusta Morla y las personas que estaban a mi lado. Gracias por hacerlo posible.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram