dod letter

Crónica: Venturi en Madrid, sala Copernico, Madrid (16-03-2024)

[kkstarratings]

Venturi (2024)

Crónica: Marien Ponce

Enmarcado en el ciclo de conciertos Bee Week, el festival que marca el inicio de la primavera donde se dan cita tanto bandas nacionales emergentes como consolidadas, los Venturi hicieron un directo enérgico de casi dos horas. No dejaron indiferente.

Los madrileños Daniel Durán (voz y bajo), Lucas Olazabal y Jonás Batuecas (guitarra y batería) iniciaron su recorrido profesional siendo un trío, para más tarde dar con el cuarto componente, Carlos, amigo de la banda que se hizo con el bajo. El FIB fue su escenario debut, en 2017, después de haber ganado el concurso para bandas jóvenes Carrefest Music Talent.

A las puertas de la sala Copérnico (Madrid), la cola de gente, todos ellos uniformados con camisetas donde se podía leer Venturi, delataban el ambiente que estaríamos por encontrar una vez comenzase el bolo. El cuarteto hizo su aparición en el escenario puntuales, al ritmo de la sintonía de la mítica serie de animación ‘La banda del patio’. Y desde ese primer momento se ganaron a todos los asistentes que estarían dispuestos a darlo todo con cada uno de los temas. Que no fueron pocos. En total más de una veintena de canciones, una consecución de hits, desde los más recientes hasta las últimas creaciones.

He visto que estás bien o Safari son algunos de los singles que han visto la luz este año que conformarán un disco que el grupo ceba en sus intervenciones y anuncia que saldrá pronto, y con él nuevo merchandising. Dedicaron Alexander a sus colegas, lograron un pequeño pogo con la alegre Vienen a vernos, del álbum Mi Estúpida Opinión que publicaron en el año 2018, donde hacen gala de su estilo indie festivo.

Uno de los momentos más esperados llegó con los acordes de Tranquilisimo, la colaboración entre Israel B y C. Tangana de 2021, que en el mismo año Venturi versionó pasando del autotune a por las guitarras y su naturalidad característica. Pero, no fue el único cover. Toro, el mítico tema de El Columpio Asesino cerró el directo, generando un momento de comunión con todos los allí congregados.

Una cita en la que el grupo dio todo de sí, de hecho sorprendía ver la cantidad de saltos que podían dar sin perder el ritmo de las guitarras, estaban eufóricos y lo contagiaron al público. Ahora queda esperar a que vea la luz su último trabajo del que ya hemos podido disfrutar los adelantos y promete ser de sus mejores publicaciones. Mientras, podremos verlos en directo el próximo 22 de marzo en Murcia en el Centro Párraga junto a Ruto Neón.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram